Descubre por qué limpiar la lengua es esencial para tu salud bucal

descubre por que limpiar la lengua es esencial para tu salud bucal 1

La lengua ocupa cerca del 50% de la área de la mucosa oral, y su anatomía rugosa está formada por surcos, grietas y papilas, es una área absolutamente conservadora, de ahí la relevancia que incluye la limpieza de la lengua en nuestro hábito dental . Gaceta de higiene bucal.

Si bien, como afirmábamos, lo idóneo es respirar por la nariz pues es un filtro natural que purifica, excita y humecta el aire que respiramos, hay un elevado número de personas que respiran por ella. boca y al respirar una bocanada de aire se introducen nuevos microorganismos (no solamente los ahora presentes o los que ingerimos al comer) en consecuencia un nuevo fundamento para cepillarse la lengua y la reducción de la carga microbiológica consecuentemente, y mucho más en este momento en frente de esta pandemia ocasionada por un virus (CORONAVIRUS) cuyo modo de captación son las vías respiratorias.

Índice
  1. Herramientas para adecentar la lengua
  2. ¿Qué es lo que significa tener la lengua blanca?
  3. ¿Qué técnicas hay para adecentar la lengua?
  4. ¿Qué hay que emplear para la higiene del lenguaje?

Herramientas para adecentar la lengua

Para adecentar la lengua apropiadamente, los dentistas aconsejan añadir un factor agregada a las prácticas de higiene: el limpiador o raspador de lengua.

Como te enseñamos previamente, la parte de atrás de la lengua es áspera, y este raspador es la herramienta idónea para remover los restos que se hayan juntado en esta región. El limpiador de lengua, o rascador de lengua, se puede localizar en farmacias, pero asimismo en prácticamente cualquier autoservicio o en internet. El tamaño y la manera del raspador tienen la posibilidad de cambiar, con lo que puedes escoger el que mejor se ajuste a la anatomía de tu lengua.

Leer Más  Alternativas efectivas para lavar los dientes de tu perro sin pasta

¿Qué es lo que significa tener la lengua blanca?

En la mayor parte de las situaciones, una lengua blanca es un signo de mala higiene y acumulación de bacterias. No obstante, esto asimismo podría ser un signo de patología.

Entre las patologías más frecuentes de la lengua están la candidiasis oral, la leucoplasia o el liquen chato oral, que acostumbran a ocasionar este cambio de color.

¿Qué técnicas hay para adecentar la lengua?

  • Cepillado despacio de la lengua con nuestro cepillo. Ciertas brochas tienen un área particular en la parte de atrás para llevarlo a cabo.
  • Limpiadores de lengua concretos para adecentar la área de la lengua.
  • Irrigador bucal. Si bien su empleo concreto tiende a ser para remover restos de comida y bacterias engastadas entre los dientes o la área dental, asimismo se utiliza para adecentar la lengua.
  • enjuague para la boca. Asimismo puede ser un aliado tras el cepillado, por el hecho de que llega a zonas bien difíciles de lograr con el cepillo.

Bajar pdf

¿Qué hay que emplear para la higiene del lenguaje?

La mejor forma de adecentar la lengua es usando un limpiador o raspador de lengua, que es un instrumento particularmente desarrollado para adecentar la lengua, haciendo una función afín a la función de los cepillos interdentales o dientes. hilo dental con la profilaxis de los dientes y las encías.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre por qué limpiar la lengua es esencial para tu salud bucal puedes visitar la categoría Higiene o revisar los siguientes artículos

Subir