Descubre por qué las jirafas se golpean con el cuello

descubre por que las jirafas se golpean con el cuello

hqdefault

El cuello de la jirafa es de forma frecuente entre los ejemplos habituales usados para argumentar la selección natural y la evolución natural. Pero, ¿verdaderamente comprendemos de qué forma marcha? No es que las jirafas lo utilicen poco a poco más y sucede que nacieron con cuellos mucho más altos y fuertes que les dejaban lograr las mejores hojas para alimentarse. Lo que de todos modos pasa es que los mucho más fuertes, los que mejor comen, son los que subsisten y de ahí que los que tienen el cuello mucho más largo emiten sus genes a su descendencia.

Índice
  1. Comunicación.
  2. Vértebras poco a poco más fuertes
    1. Otros comentarios
    2. Top 20 curiosidades de jirafas

Comunicación.

Establen contacto por medio de gracietas, lloros, silbidos, chillidos, cada uno tiene un concepto diferente. Todos y cada uno de los sonidos que hacen tienden a ser notas bajísimas.

En el momento en que hay riesgo gruñen o soplan para comunicar a el resto integrantes de la manada. Las mamás llaman a sus crías a través de una suerte de silbato, a fin de que no se pierdan y sepan dónde se encuentran. En el momento en que un macho corteja a una hembra, emite un sonido tal y como si tosiera.

Vértebras poco a poco más fuertes

Harshil Gudka / Unsplash

Usando los restos fósiles de esta vieja clase de jirafa, los estudiosos probaron que la sugerencia de Darwin se encontraba equivocada. No solo las vértebras de estos animales prehistóricos eran fuertes, sino las articulaciones intervertebrales resistieron los poderosos asaltos de sus contrapartes enojadas.

Otros comentarios

Los Hart asimismo escucharon que estaban advirtiendo a la jirafa. Eso llamó su atención por el hecho de que se creía que las jirafas eran sigilosas. No obstante, cada vez existen más pruebas de que tosen, silban, gruñen e inclusive tararean enigmáticamente entre sí durante la noche.

Además de esto, vieron una fila continua de animales que se aproximaban para investigar a uno de sus fallecidos. Podrías meditar que hablamos de un ritual de llanto, pero de todos modos estarían intentando encontrar huesos para masticar. La osteofagia se vió antes, ciertos herbívoros la emplean para acrecentar su consumo de calcio; en la situacion de las jirafas aún no se ha comprobado.

Top 20 curiosidades de jirafas

1. Pocas veces vas a ver una jirafa durmiendo, por el hecho de que en el final del día duermen entre diez minutos y 2 horas, ¡y duermen parado!

2. Su lengua de hasta 50 cm les deja lograr las hojas mucho más altas y evitar las espigas de las acacias.

Leer Más  Optimizando temperatura y humedad para incubar huevos de perdiz: guía esencial

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre por qué las jirafas se golpean con el cuello puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir