Descubre el misterio: ¿Por qué las jirafas tienen cuernos?

descubre el misterio por que las jirafas tienen cuernos

hqdefault

La jirafa es un animal con especificaciones únicas. Uno es su enorme altura merced a su largo cuello y enormes pies. No obstante, hay otros datos atrayentes sobre ellos que tendemos a pasar por prominente. ¿Sabes de lo que hablamos? Te recomendamos leer este producto para conocer cuánto sabes sobre las jirafas.

  1. El animal mucho más prominente de todo el mundo
Índice
  1. Embarazo de jirafa
    1. El estudio mostró que los cuellos largos de las jirafas tienen la posibilidad de haber evolucionado para batallar a lo largo del apareamiento.
    2. Top 20 curiosidades de jirafas

Embarazo de jirafa

En lo que se refiere a la reproducción, una jirafa consigue la madurez sexual en torno a los seis años. Como curiosidad, los machos tienen la capacidad de advertir la fertilidad examinando la orina de las hembras.

El periodo de gestación es largo y dura en torno a 15 meses. En la mayoría de los casos, tienen una cría por nacimiento, pero pocas veces tienen la posibilidad de ofrecer a luz gemelos. Desde el momento en que nacen, los jóvenes saben caminar y pesan en torno a cien kilos. Su promesa de vida es de unos 25 años.

El estudio mostró que los cuellos largos de las jirafas tienen la posibilidad de haber evolucionado para batallar a lo largo del apareamiento.

MADRID, 3 jun (EUROPA PRESS) – El secreto evolutivo de estos animales se ha descifrado a través del análisis de los fósiles de cabeza y cuello de un antepasado de la vieja jirafa, anunciado en Science.

Particularmente, el examen de un casco con apariencia de disco y las articulaciones enormemente complicadas entre la cabeza y el cuello proponen que los cuellos largos de las jirafas modernas evolucionaron por el hecho de que eran precisos para batallar un cráneo que se causó en una rivalidad de fútbol.

Top 20 curiosidades de jirafas

1. Raras veces vas a ver una jirafa durmiendo, por el hecho de que en el final del día duermen entre diez minutos y 2 horas, ¡y duermen parado!

2. Su lengua de hasta 50 cm les deja lograr las hojas mucho más altas y evitar las espigas de las acacias.

Leer Más  La dieta del jabalí: conoce qué come este fascinante animal

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el misterio: ¿Por qué las jirafas tienen cuernos? puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir