Descubre el misterio detrás de la lengua azul de los chow chow

descubre el misterio detras de la lengua azul de los chow chow

hqdefault

Diríase que el chow chow, en la antigüedad, era el guardián de los santuarios budistas. Un óptimo día, un monje del templo se enfermó y el perro fue a su casa a buscar leña. Lo que ocurre es que al chow chow solo le han quedado trozos de madera carbonizada. Llevando la leña con la boca, el carbón tiñó para toda la vida de azul su lengua.

Otra historia de historia legendaria china (y de ahí viene el chow chow) afirma que en un comienzo el chow chow era un perro dragón particular: no le agradaba nada, pero nada, la noche. Tanto es conque un día se le ocurrió relamer el cielo nocturno para realizar aparente el día. La furia de los dioses y su venganza le costaron tal corcho: lo dejarían con la lengua azul para toda la vida y de esta forma el planeta entero sabría lo que había hecho.

Índice
  1. El perro de la lengua azul: ¿por qué razón la lengua del chow chow es de ese color?
  2. ¿De qué forma se enseña que un perro tenga la lengua azul?

El perro de la lengua azul: ¿por qué razón la lengua del chow chow es de ese color?

La razón por la cual un perro tiene la lengua azul es por el hecho de que tiene células que poseen una secuencia de pigmentos que le dan ese color. En contraste a otras etnias, este perro tiene una mayor concentración de estas células que es lo que le da ese tono azulado diferente al de otros perros.

Leer Más  Los secretos del Border Collie: Cómo lidiar con las manchas

Estas células, aparte de hallarse en la lengua, asimismo están presentes en la mucosa. Por consiguiente, el chow chow asimismo tiene encías, paladar y labios de tonalidades azuladas, moradas y oscuras.

¿De qué forma se enseña que un perro tenga la lengua azul?

Indudablemente, la lengua azul en ciertos perros no se aprecia. Este fantástico aspecto es compartido por el Chow-Chow y el Sharp-pei. Repasaremos ciertas de esas teorías que procuran argumentar el porqué de la lengua azul de estos perros.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el misterio detrás de la lengua azul de los chow chow puedes visitar la categoría Mascotas o revisar los siguientes artículos

Subir