Descubre el origen del nombre: ¿Por qué se llama jirafa?

descubre el origen del nombre por que se llama jirafa

hqdefault

Es el sueño de todo golfista poder cualquier día vestir la mítica chaqueta verde acreditada como campeona del Masters de Augusta. Una extendida tradición de sobra de 80 años vió vestir esta indumentaria a talentosos golfistas como Tiger Woods, Nick Faldo, Jack Nicklaus y entre ellos ciertos españoles como Severiano Ballesteros, José María Olazábal o Sergio García. Pero, ¿por qué razón se entrega una chaqueta verde al ganador del Masters de Augusta?

La primera edición del Masters de Augusta se remonta a 1934, si bien la tradición de llevar la histórica chaqueta verde al vencedor del torneo no empezó hasta 1949. Los integrantes del Augusta National Golf Club han comenzado a llevar esta indumentaria en 1937, cinco años tras la apertura del club, como símbolo de igualdad.

Índice
  1. De qué forma duerme una jirafa
  2. ¿Cuánto tiempo viven las jirafas?
    1. Top 20 curiosidades de jirafas

De qué forma duerme una jirafa

Siempre y en todo momento se ha creído que las jirafas son los únicos mamíferos que no duermen, pero la verdad es otra. En verdad, es bien difícil hacerlos reposar, pues es un animal que solo puede reposar cinco o seis horas cada día en micro siestas de diez minutos y esto, como es natural, en cautividad.

La razón primordial es la durabilidad. La jirafa es un animal que es buscado por predadores como tigres, leones o cocodrilos… De este modo está siempre y en todo momento divisando el cielo, siempre y en todo momento alarma para huír si es requisito. De ahí que no tienen la capacidad de admitir un sueño profundo y prolongado.

Leer Más  Descubre qué come el aguilucho: curiosidades y hábitos alimenticios

¿Cuánto tiempo viven las jirafas?

En su hábitat salvaje, una jirafa vive una media de 25 años, siendo sus presas comunes leones, cocodrilos del Nilo y leopardos. En cautiverio, no obstante, tienen la posibilidad de vivir bastante alén de ese límite.

Seguir con: Elefante

Top 20 curiosidades de jirafas

1. Pocas veces ves a una jirafa durmiendo, por el hecho de que en el final del día duermen entre diez minutos y 2 horas ¡Y duermen parado!

2. Su lengua de hasta 50 cm les deja lograr las hojas mucho más altas y evitar las espigas de las acacias.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el origen del nombre: ¿Por qué se llama jirafa? puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir