Por qué las jirafas tienen la lengua-azul

por que las jirafas tienen la lengua azul

La razón que enseña el color azul o morado de la lengua del Chow Chow está en la genética. La lengua de esta raza canina tiene una mayor concentración de células pigmentarias, con lo que su color es diferente al de otros animales. Estas células asimismo están en la mucosa, con lo que los Chow Chow son los únicos perros con labios, encías y paladar azul/negro. Es esencial tener en consideración que el chow chow no nace con la lengua totalmente azul, sino comienza a tomar color a los 2-3 meses.

Si tu chow chow no posee lengua azul, sus progenitores tienen la posibilidad de integrar un perro de otra raza. Logramos hallar este aspecto en otros animales como las jirafas o alguna familia de los osos. Otra raza de perro que se identifica por tener la lengua azulada es el shar pei. En este sentido, es esencial aclarar que dado que algún otro perro tenga máculas o máculas azules, moradas u oscuras en la lengua no quiere decir que proceda de un chow chow u otro perro chino. Mucho más de 30 etnias de perros muestran máculas en la lengua.

Índice
  1. Su lengua está fuera y expuesta al sol a lo largo de bastante tiempo
    1. Es prensil
    2. Top 20 curiosidades de jirafas

Su lengua está fuera y expuesta al sol a lo largo de bastante tiempo

Las jirafas pasan una gran parte de su tiempo intentando encontrar comida en los árboles, y para lograrla usan su lengua. No en todos los casos es simple. Frecuentemente procuran entre las espinas, como la acacia. Eso es un desafío para ellos.

Como su lengua mide unos 50 centímetros de largo, una gran parte de ella está expuesta al sol, y tienen la posibilidad de quemarse, de la misma nosotros con nuestra piel. ¿Sabías?

Es prensil

El árbol no es lo único que precisa lograr una jirafa: las acacias y las mimosas tienen frutos espinosos, con lo que la lengua del animal sujeta a este mamífero y explora por medio de las púas sin picotear . Además de esto, es gruesa y rugosa, para eludir lesiones.

A fin de que les hagáis un concepto de de qué forma marcha la mecánica de este órgano, la trompa del elefante asimismo es prensil. Los labios de una jirafa son prensiles y asisten a agarrar y adecentar las hojas, facilitando el trabajo de la lengua.

Top 20 curiosidades de jirafas

1. Pocas veces vas a ver una jirafa durmiendo, por el hecho de que en el final del día duermen entre diez minutos y 2 horas, ¡y duermen parado!

2. Su lengua de hasta 50 cm les deja lograr las hojas mucho más altas y evitar las espigas de las acacias.

Leer Más  Descubre cómo enseñar a tu perro a girar sobre sí mismo

Si quieres ver otros artículos similares a Por qué las jirafas tienen la lengua-azul puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Subir