¿Por Qué Mi Gato Maulla Tanto? Conoce los Motivos y Cómo Solucionarlo

por que maulla tanto mi gato

hqdefault

Por norma general, a los gatos les agrada miar y lo hacen, con independencia de la hora, para estar comunicado con sus compañeros humanos u otros animales.

Lo cierto es que ven miau, de muchas formas distintas, espectáculos entretenidos.

Índice
  1. ¿Por qué razón ciertos gatos son mucho más estruendosos que otros?
  2. Causas del maullido de un gato
    1. Llama tu atención con su maullido
    2. Te dice ¡Hola, qué tal!

¿Por qué razón ciertos gatos son mucho más estruendosos que otros?

Todos y cada uno de los gatos nacen con una «línea de estruendos básica», afirma el Dr. Reisner, señalando que ciertas etnias siamesas y otras orientales por lo general son muy vocales, lo que señala una base genética. Pero las vivencias asimismo tienen la posibilidad de influir en esta línea de base. «Los gatos por lo general son vocales en el momento en que son jóvenes y a lo largo de toda su historia, pero la educación juega un papel esencial», afirma el Dr. Reisner. el doctor cree Reisner que probablemente haya una alta concentración de maullidos en ciertos gatos debido al accionar humano. «Por poner un ejemplo, si maullando consigue comida, la comida hace más fuerte la voz, con lo que el gato volverá a miar por comida», enseña el Dr. Reisner. «Si no se le da comida adjuntado con el maullido, el gato va a ser menos vocal».

Causas del maullido de un gato

Si un gato adulto maúlla bastante, debemos saber cuál es el fundamento, puesto que no es un accionar habitual.

Si de pronto comenzó a miar, debemos revisar si siente algún género de mal. Tenemos la posibilidad de palpar delicadamente las ubicaciones de su cuerpo para poder ver si se protesta en algún instante y en un caso así asistir al veterinario.

Llama tu atención con su maullido

Los gatos son muy independientes, sí, pero hay que prestarles atención. Si pasas bastante tiempo fuera de casa, posiblemente maúlle en el momento en que llegues a casa, e inclusive es posible que maulle descontroladamente en el momento en que no estés (lo vas a saber por los vecinos). Revela cuáles son los cuidados básicos del gato.

¿De qué forma es el maullido que solicita atención? Un maullido corto y agudo, que hace en el momento en que te mira y se aproxima a ti, aun rozando tus piernas mientras que anda. Si sabes que no posee apetito, que su caja de arena está limpia y que sus pretensiones básicas están cubiertas, es pues desea que le hagas caso. Intente jugar con su gato toda vez que llegue a casa.

Te dice ¡Hola, qué tal!

Varios gatos entran en el momento en que sus conocidos cercanos llegan a casa, o aun en el momento en que están con ellos en el hogar. Este hábito es bien difícil de romper, pero mira el lado positivo: tu gato te dice que está feliz de verte.

Si su mascota pasa demasiadas horas cada día sola, considere tener una visita de un cuidador de mascotas a lo largo del día.

Leer Más  Descubre Cuánto Tiempo Toma Que un Gato Se Recupere de una Fractura

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por Qué Mi Gato Maulla Tanto? Conoce los Motivos y Cómo Solucionarlo puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Subir