Descubre Por Qué Tu Gata Te Está Lamiendo: ¡Una Explicación Sorprendente!

descubre por que tu gata te esta lamiendo una explicacion sorprendente

hqdefault

Si tienes uno o múltiples gatos, seguramente pasaste por esta situación donde tu gato te está lamiendo serenamente y de pronto te golpea. ¿Por qué razón lo realiza?

En el presente artículo vamos a explicar qué es lo que significan morder y relamer, pero antes vamos a explicar el motivo de cada accionar.

Índice
  1. AS Grooming:
  2. ¿Por qué razón la lengua de un gato es tan áspera?
    1. ADAPTIL Home Calm Difusor
    2. Marcado de territorio

AS Grooming:

Los felinos probablemente ostentan el título de los mucho más limpios del reino animal y los gatos lo prueban. Tienen la posibilidad de pasar horas lavándose a sí mismos e inclusive a sus compañeros gatos (singularmente en aquellas áreas donde no consiguen lamerse) y a la gente. Conque tu gato desea que estés impecablemente limpio como él. Asimismo puede suceder que huelas algo que no le agrada y desee mudar ese fragancia a ti o a otro de sus compañeros animales. Tras conocer al veterinario, deseará liberarse de ese fragancia que le recuerda a algo que no le resulta muy divertido.

En el momento en que los dialectos «miau» no tienen el efecto esperado, el rey de la vivienda tiene otro recurso para solicitarte que prestes atención. Quizás andas durmiendo y no pudiste escucharlo miar, conque probablemente te estés despertando apreciando una sensación húmeda y tenuemente áspera en tu mano, cara, pie… Qué forma tan dulce de despertar, ¿verdad?

¿Por qué razón la lengua de un gato es tan áspera?

Puede ser bien difícil comprender relamer como una expresión de amor, por el hecho de que en ocasiones es incómodo e inclusive puede doler un tanto.

Esto se origina por que la lengua del gato está desarrollada para adecentar la mugre y el pelo fallecido. Sus papilas son como ganchos que miran hacia atrás y están fabricadas de queratina de la misma sus garras, esto las hace lo mucho más ásperas viable este acto de precaución se siente como pequeños arañazos, llegando aun a ocasionar irritación o arañazos en la piel. .

ADAPTIL Home Calm Difusor

¡Lo deseo!

Este lametón puede ser algo compulsivo; no poseas temor, es habitual. Intente saber la razón por la cual se siente de esta forma y intente evitarlo. Podría estar relacionado con algún sonido molesto, cambios en la vivienda, en tu rutina día tras día o la visita de otra persona o animal. En ocasiones es realmente difícil evitarlo, pero precisamente hay pasos que puedes tomar para achicar el encontronazo que tiene en tu gato.

Marcado de territorio

Mear no es la única forma que tienen los gatos de marcar su territorio.

Los gatos nos llenan de feromonas todos y cada uno de los días al rozarnos o lamernos.

Leer Más  Consejos para calmar a tu gato estresado por cambio de casa

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre Por Qué Tu Gata Te Está Lamiendo: ¡Una Explicación Sorprendente! puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir