Descubre por qué sufres tanto por los animales

por que sufro tanto por los animales

hqdefault

Santiago Henao Villegas, médico veterinario y Jefe de Estudios de Estudio de la Facultad del CES, explicó que en el momento en que el hombre se volvió ocioso, no solo empezó a ocuparse a la agricultura, sino asimismo empezó a domesticar animales como cabras, perros, caballos. , entre otros muchos. Desde ese instante, la relación entre el hombre y el animal cambió de manera significativa, y conforme avanzaba la historia, esta conexión empezó a mudar por fortuna para bastantes, pero no para los humanos para otro.

«Uno escucha términos como familia multiespecies, donde uno ve casos en los que varios llaman a sus animales de compañía sus ‘pequeños’ y los tratan tal y como si fuesen pequeños pequeños», ha dicho Henao.

Índice
  1. La psicopatología del amor animal

Dicen, con bastante sentimiento, que un perro o un gato viviendo una media de 12 años es una estafa de vida. Esto lo afirma la intensidad del mal de perder la oportunidad de proseguir distribuyendo la vida con un individuo de 4 patas.

Pues amas a un animal, en todo momento que pasamos en su compañía tiene poco gusto. Pues la verdad es que por su lado, en el momento en que nos paramos a mirarlos con la mirada de inocencia y amor, comprendemos que “el tiempo vuela”.

La psicopatología del amor animal

¿Cuándo se regresa patológico el cariño animal? ¿Qué accionar cae en el conjunto de expresión de amor y es un inconveniente a nivel mental? Estas y otras cuestiones son bien difíciles de contestar, pero los psicólogos se han solicitado de contestar, lo que quiere decir que el límite puede mudar de persona a persona. Podría decirse que en el momento en que el cariño a los animales perjudica la vida diaria o la salud física, mental o popular de un individuo, se podría denominar una nosología.

Leer Más  Los fascinantes tipos de pavo real: una guía completa para conocer sus variedades

Vamos a poner un caso de muestra a fin de que se comprenda. Agustina tiene 32 años y por amor empezó a salvar perros de la calle o en situación de abandono, uniéndose a un conjunto de defensores y dedicando un porcentaje de sus capital y de su tiempo a socorrer animales en riesgo de extinción. Hasta ahí asimismo el inconveniente es que transcurrido un tiempo comenzó a traer perros a casa, su militar le permitió entender a muchas personas que la refiere y las peticiones vienen para casos temporales o mucho más casos poco a poco más y se le hace bien difícil. di no. El porcentaje de capital y tiempo dedicado comienza a medrar y comienza a producir agobio, al no poder contribuir a todos.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre por qué sufres tanto por los animales puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir