Descubre Porqué a los Perros les Encantan las Pelotas: Una Mirada a la Mente Canina

porque a los perros les gustan las pelotas

hqdefault

Perros y pelotas, semeja algo que siempre y en todo momento va de la mano, en tanto que una pelota pertence a las pertenencias mucho más apreciadas de prácticamente todos los perros, si no TODOS; pero este objeto no es solo un cliché canino, noooo, aparte de que siempre y en todo momento hay una pelota en el momento en que hay perros, estos pertenecen a los juguetes universales que a todo perro de todo el mundo le agrada perseguir, correr, saltar por él. y llévalos a toda agilidad en este simple pero atrayente juego tradicional que a los perros les gusta mucho, pero ¿por qué razón, por qué razón a los perros les encantan tanto las pelotas?

Todo apunta, según los etólogos caninos, a un accionar antiquísimo, y antes de la domesticación, en el momento en que eran lobos, era práctica común perseguir cosas que se movían; En esos días, en el momento en que el perro primitivo, o lobo, perseguía algo que se movía rapidísimo, esto se transformó en un instinto y los perros sencillamente reaccionan para perseguir algo que se desplaza, podría ser un frisbie, un juguete mecánico, pero, como el Las pelotas son simples de comprender por su hocico, choque y fragancia muy particular, los perros reaccionan de forma rápida a este objeto y se sienten muy contentos jugando con ellas.

Índice
  1. El instinto de perseguir
  2. Síntomas de un perro ofuscado con el balón
    1. La razón más frecuente para jugar a tirar la pelota es incordiar al perro
    2. ¿Por qué razón los perros están ofuscados con la pelota?

El instinto de perseguir

Si bien el instinto natural de caza y matanza del perro domesticado fué refrenado por años de crianza selectiva por la parte de humanos, hay un instinto natural que todavía es tan fuerte como siempre y en todo momento: el instinto de persecución. En la naturaleza, los perros tienen múltiples animales pequeños para su exitación de caza.

Pero esos animales no han de ser perseguidos por perros familiares que viven en viviendas. Salvo, naturalmente, las pelotas, en especial las del tamaño de una pelota de tenis. No cometer fallos; El instinto de un perro lo transporta a perseguir bicicletas, aun vehículos, cavar pozos, eliminar juguetes de peluche e inclusive agredir a extraños para proteger su territorio. Pero nada conmueve mucho más a un perro que correr tras esas cosillas redondas.

Síntomas de un perro ofuscado con el balón

Ahora se detallan varios de los signos que puede enseñar el perro y que nos tienen que alertar de un inconveniente obsesivo:

  • Mastica y tira de manera compulsiva la pelota o el juguete
  • Se oculta para eludir que se lo quites
  • No suelta la pelota de la boca o le cuesta. quítalo
  • Pelea por el balón
  • Hiperactividad al insistir reiteradamente y exagerar revela que juegas con él
  • Llorará, ladrará y cantará si no lo haces_1

    )

  • Solo desea jugar y no se fatiga en bastante tiempo

La razón más frecuente para jugar a tirar la pelota es incordiar al perro

De todos modos, lo que hacemos es irritarlo y no ofrecerle el desgaste natural que precisa en el día a día.

Comunmente comienzas a divertirse cerca de los diez minutos. puesto que se fatiga instantaneamente por carecer de práctica, pero este tiempo incrementa puesto que hacemos que nuestro perro gane hondura y musculatura, como un corredor profesional, unos minutos mucho más cada día, llegando al punto que se precisan horas para ablandarlo un tanto. y frecuentemente sin éxito, de ahí que debemos cuestionarnos: ¿las pelotas son buenas para los perros?

¿Por qué razón los perros están ofuscados con la pelota?

En ciertos casos, el exitación que siente el perro al capturar la pelota, tal y como si fuera una presa, es la causa de la exagerada motivación del animal para divertirse con la pelota.

Aparte de una predisposición genética, en la mayor parte de las situaciones, la obsesión por la pelota, el juguete o el palo está relacionada con la educación, la manera de vida o la rutina proporcionada a los animales.

Leer Más  ¿Por qué mi perro disfruta tanto al sol? Descubre los beneficios de los baños de sol para tu mascota

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre Porqué a los Perros les Encantan las Pelotas: Una Mirada a la Mente Canina puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir