Descubre Por Qué los Perros Enterran su Comida: una Explicación Sorprendente

porque el perro entierra la comida

hqdefault

Un perro oculta su comida preferida, probablemente para lograr gozarla después.

Si tu mascota siempre y en todo momento come exactamente el mismo género de croquetas y de súbito le das una gominola, como galletas u otro género de snack, finalmente probará el nuevo alimento y guardará alguno para gozarlo después.

Índice
  1. Por qué razón los perros sepultan su comida: Causas
  2. Por raza
    1. En el momento en que el perro pasó apetito anteriormente
    2. Exceso de comida

Por qué razón los perros sepultan su comida: Causas

De entrada debemos dejar claro que si bien es un accionar muy habitual en los perros, no significa falta de educación o cambio en el accionar de el animal, por contra, las causas tienden a ser múltiples, pero se estima que el perro es un aspecto común, aparte de ser una práctica conocida durante la historia como símbolo de supervivencia, gracias a su desarrollo como animal salvaje que podría presenciar la escasez de alimentos.

Entre las primeras causas por las que el perro admite ocultar la comida es por instinto de supervivencia. Años antes que tengan la posibilidad de ser amaestrados, los caninos vivían en estado salvaje, o sea, no tenían tranquilidad en lo que se refiere a la nutrición, sino debían cazarlo y resguardarlo de otros animales para garantizar su alimento.

Por raza

Algunas etnias tienen la práctica de cavar y sepultar cosas. El Dachshund (un conjunto que incluye etnias como el Jack Russell Terrier, el Yorkshire Terrier o el Bull Terrier) tiene un instinto de excavación considerablemente más creado que la mayor parte de los perros, puesto que fue criado para apresar pequeños mamíferos como ratas y ratones. debieron cavar en los sitios donde acostumbraban a ocultarse. Los Dachshunds, asimismo populares como perros salchicha, son enormes entusiastas de cavar pozos y sepultar cosas. Esta raza fue construída inicialmente para apresar tejones, y debían cavar orificios para capturar a sus presas.

Es posible que haya pasado un buen tiempo desde el instante en que esta raza cazaba a estos pequeños animales, pero tu perro todavía tiene ciertos recuerdos de su pasado como cazador, y es posible que lo haya descubierto en este momento que pasar el tiempo es una actividad muy amena. actividad.

En el momento en que el perro pasó apetito anteriormente

Frecuentemente, en el momento en que salvamos a un cachorro que no tenía mucha comida libre y pasó apetito, al llevárselo a casa, es posible que se oculte comida primero. Esto frecuenta pasar por el hecho de que los perros son animales normales, con lo que si no tenían la rutina de comer todos y cada uno de los días antes, en tanto que dependía de hallarlo o no, en el momento en que los lleven a nuestra casa debe comprender que se van a ir. siempre y en todo momento está libre; y de manera frecuente lo ocultan o lo sepultan para asegurarse de poseerlo después caso de que escasee.

Esto no debe finalizar en el momento en que establecemos una adecuada rutina de nutrición.

Exceso de comida

Además de esto, en la mayor parte de las situaciones, en el momento en que los perros sepultan su comida es por el hecho de que tienen mucha comida. En caso contrario, en el momento en que hallan el alimento conveniente, es aún mucho más extraño que opten por ocultarlo, puesto que no lo precisarán.

Asimismo puede suceder que tu perro oculte la comida por diversión, por diversión. En verdad, los perros no solo ocultan comida, sino asimismo es muy habitual sepultar otras cosas como juguetes, huesos, etcétera.

Leer Más  Las 10 impresionantes razas de perros grandes y peludos que te sorprenderán

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre Por Qué los Perros Enterran su Comida: una Explicación Sorprendente puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir