¡Alerta! Descubre Por Qué los Delfines Están En Peligro de Extinción

porque los delfines estan en peligro de extincion

hqdefault

Con la novedosa clasificación del delfín gris, las cinco especies de delfines de río en el planeta están en este momento conminadas de extinción: el delfín rosado (Inia geoffrensis), el delfín gris (Sotalia fluviatilis), el delfín del río Ganges (Platanisca gangetica) , el río Irawadi (Orcaella brevirostris) y el delfín mular del Yangtze (Lipotes vexillifer).

«La clasificación de los tucuxi como en riesgo de extinción no es asombroso para todos los que estamos trabajando para proteger estos expepcionales animales, pero aún es asombroso ver que todos y cada uno de los delfines de río que quedan en el planeta están en este momento de manera oficial en riesgo de extinción. ”, ha dicho Daphne Willems, directiva de la idea mundial de delfines de río de WWF. (I)

Índice
  1. Las cinco especies de delfines de agua dulce ahora están reconocidas en la Lista Roja de la UICN y están en riesgo de extinción.
    1. Polución
    2. Polución
    3. PASOS HACIA EL FINAL

Las cinco especies de delfines de agua dulce ahora están reconocidas en la Lista Roja de la UICN y están en riesgo de extinción.

Como jamás antes, todas y cada una de las especies de delfines de agua dulce están en riesgo de extinción. En su última actualización a objetivos de 2020, la Unión En todo el mundo para la Conservación de la Naturaleza (UICN) añadió al tucuxi (Sotalia fluviatilis) a la Lista Roja de especies conminadas, el inventario de animales y plantas mucho más terminado de todo el mundo.

Los delfines de agua dulce acostumbran a vivir en los ríos mucho más caudalosos de todo el mundo y hoy día se conocen cinco especies: el delfín rosado (Inia geoffrensis), el delfín del río Ganges, el delfín del río Irawadi, el delfín del Yangtze y el tucuxi, el último añadido . la Lista Roja.

Polución

Las amenazas de polución para los delfines vienen con apariencia de polución química y polución acústica. De la misma las ballenas, los delfines dependen de los sonidos pulsantes y tonales para estar comunicado, andar y localizar comida, lo que los hace especialmente susceptibles al estruendos submarino del tráfico de navíos, el sonar y la construcción submarina. Los estudios de una suerte de delfín de río en riesgo de extinción han encontrado que los delfines eliminan su actividad acústica en áreas con un tráfico de botes de sobra de cinco botes por hora. Ya que varios delfines de río son intrínsecamente ciegos y dependen en buena medida del sonido, la pérdida de su aptitud para estar comunicado con el sonido puede ocasionar costes de ocasión irreversibles para hábitos sociales y de nutrición esenciales.

Polución

Tres cuartas unas partes de los desechos contaminados de toda la costa de Ecuador acaban en el Golfo de Guayaquil. Los estudiosos Félix y Burneo afirman que el Golfo es atacado por doquier ya que recibe desechos de las ciudades, restos de cultivos de banano y arroz, e inclusive desechos tóxicos de la industria minera en las provincias de El Oro y Azuay. Esto tiene efectos trágicos en el ecosistema y su biodiversidad.

A Félix le preocupa, más que nada, que últimamente se encontró en el agua una esencial carga de metales pesados ​​como plomo, mercurio y arsénico. Esto podría perjudicar a todas y cada una de las especies y dañar la cadena alimenticia en un efecto dominó.

PASOS HACIA EL FINAL

Según la Lista Roja de la Unión En todo el mundo para la Conservación de la Naturaleza (UICN), cada clase tiene un nivel de riesgo o conservación Esta organización hace esta evaluación de los animales son clasificados tras estudios que detallan su estado en el mundo y los clasifican en una de las próximas categorías: Sin valorar, Datos deficientes, Preocupación menor, Atacables, Prácticamente conminados, En riesgo, En riesgo crítico, En riesgo y Desaparecidos. .

Un animal está bajo riesgo si tiene una clasificación en la Lista Roja desde la categoría Vulnerable, no obstante, ámbas primeras categorías asimismo son fundamento de preocupación, en tanto que el desconocimiento supone inacción, esto es, si la clasificación es una suerte de Datos Deficientes, podría estar conminada, pero no entendemos, y no hay tácticas para preservarla.

Leer Más  parásitos como semillas de sésamo en gatos

Si quieres ver otros artículos similares a ¡Alerta! Descubre Por Qué los Delfines Están En Peligro de Extinción puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Subir