¿Por Qué Los Gatos Mueven La Cola? Descubre La Verdad Detrás De Esta Acción Felina

por que los gatos mueven la cola descubre la verdad detras de esta accion felina

hqdefault

La lengua de la cola del gato es muy amplia y rica. Nos ofrece mucha información sobre tu estado anímico y de qué manera te sientes, y complementa lo que nos afirmas con el resto de tu cuerpo.

La cola asimismo es un medio esencial a fin de que se comuniquen con otros gatos y otras especies (como los humanos). Es muy móvil inteligente, de lado a lado, arriba y abajo, veloz o retardado, o como un látigo. Puede acurrucarse sobre un gato sentado o dormido, o si tiene temor puede «inflarse». Una madre asimismo puede utilizarlo como «juguete» para sus gatos. En el momento en que una gata tiene crías, acostumbra usar su cola para divertir a sus pequeños, lo que no solamente los sostiene bajo control, sino asimismo los sostiene activos por medio de su movilidad, curiosidad y – alentar el instinto de caza.

Índice
  1. Desplaza la cola para supervisar a los bebés
  2. ¿Por qué razón los gatos mueven la cola en el momento en que duermen?
    1. Moviéndose

Desplaza la cola para supervisar a los bebés

Las mamás gatas muy taimadas mueven la cola para llamar la atención de sus bebés y de este modo supervisarlos mucho más y no desplazarse de su lado. Varios gatos juegan con la cola y esto contribuye a alentar su instinto de caza y su curiosidad.

Aparte de estar comunicado con nosotros, los gatos utilizan su cola para sostener la estabilidad, los gatos son enormes gimnastas y se relajan en el momento en que ‘pelota’ con ella.

¿Por qué razón los gatos mueven la cola en el momento en que duermen?

El sueño es un fenómeno biológico habitual en los animales, aun esos que viven bajo el agua precisan reposar, es una función que restablece, como en la situacion de los humanos, funcionalidades físicas y psíquicas para efectuar en las ocupaciones cotidianas.

Leer Más  Descubre Cuánto Come un Tigre al Día: Sorprendentes Datos y Estadísticas

El sueño es un desarrollo esencial para los animales, puesto que es el instante en el que tienen la posibilidad de recobrar energías, en caso contrario su salud se vería dificultosamente perjudicada y sus habilidades se deteriorarían.

Moviéndose

Si el gato está alarma y desplaza la cola, puede representar nerviosismo. Pero ¡precaución! Da igual si la ordeña de arriba abajo y en el momento en que la ordeña de lado a lado. Si lo desplaza arriba y abajo es obvio que está enojado y esto te afirma: «¡No toques!». Entonces, si no lo escuchas, posiblemente deba explicártelo de forma mucho más combativa. Si por contra tu gato desplaza la cola por todos lados, lo mucho más posible es que sienta el lomo desvisto. Lo desplaza para lograr advertir con su tacto si alguien se le acerca por detrás.

En un gato relajado, una cola recta y una parte de arriba curva es un saludo amistoso. Un gato asustado puede enseñar una espalda arqueada y una «cola hinchada levantada». Esta es una posición amenazante, un claro «sepárate». Un gato relajado “va a llevar la cola en una situación neutra o baja, pero no la arrastrará. Si va bajísima y la arrastra, exhibe inseguridad o temor”.

Posiciones básicas de la cola

  • Si tiene la cola levantada es que está contentísimo y satisfecho.
  • No obstante, si tiene la cola hacia abajo, quiere decir que tu hijo está triste, apático e inclusive enfermo.
  • Si su cola está recia, por norma general quiere decir que desea algo, o quizás aun espera algo.
  • Si la ropa es ancha y levemente curva, tu gato tiene temor, tiene temor y su reacción puede ser un tanto impredecible, ten precaución con tus movimientos y actúa con tranquilidad.
Leer Más  5 razones por las que los gatos de ojos amarillos son irresistibles

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por Qué Los Gatos Mueven La Cola? Descubre La Verdad Detrás De Esta Acción Felina puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir