¿Por qué los gatos tocan el agua antes de beber? Descubre la razón aquí
No es tan extraño que los gatos se atraganten, jueguen o salpiquen agua en un cuenco. Si bien la sabiduría usual puede decir lo opuesto, a ciertos gatos les gusta mucho el agua, siempre y cuando no esté apuntada a ellos, como en el transcurso de un baño, y estiman que el agua es un juguete entretenido. Les gusta mucho el reflejo de la área y la manera en que salpica en el momento en que brincan sobre ella. No obstante, la mayor parte cree que el agua es menos un juguete que un plato que se sirve fresco. Para muchos gatos, eso quiere decir que el agua ablandada es preferible que sentarse sobre el plato por varias horas. De ahí que, ciertos gatos eligen tomar agua de forma directa del grifo, de la fuente o aun del baño. Los gatos que salpican agua antes de tomarla tienen la posibilidad de estar intentando de conseguir un efecto afín. Si su gato se implica en este accionar hermoso y único, considere conseguir una de esas fuentes de agua para gatos con recirculación libres de manera comercial. Por lo menos, tienes que mudar el agua de tu plato un par de veces cada día. Traducido por Solutions in Translation
De qué manera marchan los ojos felinos
Los ojos de un gato están preparados para poder ver en la penumbra o en la obscuridad parcial. Su visión nocturna es de 6 a 8 ocasiones mejor que la nuestra. El fundamento hay que procurarlo en dado que sus ancestros debieron acostumbrarse a apresar a la noche para hallar el alimento preciso.
Además de esto, los ojos de nuestros amigos de la limpieza son mayores que los ojos de los humanos con relación al tamaño de sus cabezas. Esto asimismo provoca que sea mucho más simple para usted ver durante la noche, pero, siempre y en todo momento hay un problema, le hace difícil enfocar a distancias cortas.
¿Cuánto toman los gatos?
Los expertos han marcado un tenedor que marca los límites mínimos y máximos de agua que debe consumir tu gato. Se aconseja que el gato tome por lo menos 50 ml. de agua por kilogramo de peso. Por consiguiente, un gato de cinco kilogramos debe tomar por lo menos 250 ml de agua cada día, esto es, un vaso lleno de agua de tamaño habitual.
En la mayoría de los casos, el límite superior se establece en el doble, en torno a cien ml. todos los días, pero son proporciones indicativas que tienen la posibilidad de cambiar en dependencia de la nutrición del animal, actividad física, etcétera.
¿De qué forma eludir que misión la pata en el bebedero y agradar sus pretensiones?
Si no deseas que misión la pata en el bebedero, puedes obtener una fuente de agua para gatos que además de esto se va a mover todo el tiempo y su agua siempre y en todo momento va a estar limpia y fría, haciéndola mucho más interesante y desquiciada.
La altura y el tamaño del bol han de ser los correctos, puesto que les agrada un bol mediano o grande y de altura media.
Gracias a la irritación
Aparte del hecho de que el cuenco es pequeño, otras caracteristicas del cuenco tienen la posibilidad de incomodar a estos animales. Por poner un ejemplo, si el cuenco es muy profundo, ajustado y no queda mucha agua, el gato deberá aguardar bastante para tomar.
El material del que está hecho el plato asimismo puede influir, puesto que si es de baja calidad afectará el fragancia o el gusto del agua. En estas situaciones, el animal elige meter la pata en el cuenco que la nariz.
Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por qué los gatos tocan el agua antes de beber? Descubre la razón aquí puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos