¿Por qué los Perros Excavan Hoyos en la Tierra? Descubre la Verdad Aquí!

porque los perros hacen hoyos en la tierra

hqdefault

Prácticamente todos los perros cavan ocasionalmente. Unos mucho más que otros y por diferentes fundamentos, pero el contexto en el que cava nuestro perro, cuándo y cuándo lo realiza, va a ser la clave a fin de que comprendamos por qué razón y qué busca.

Índice
  1. Causas por las que un perro cava pozos en el jardín
  2. Soluciona si tu perro cava pues desea huír
  3. ¿Cuáles son las probables causas tras este accionar?

Causas por las que un perro cava pozos en el jardín

Has de saber que, como todos animal, los perros cavan desde pequeñísimos y es un accionar natural. Intentar parar este accionar es bien difícil, puesto que lo hacen por una pluralidad de causas.

Soluciona si tu perro cava pues desea huír

¿De qué manera lo sabes? Si su perro cava cerca de la cerca o la puerta del jardín, posiblemente su perro desee huír de algo o poder ingresar a algo (por poner un ejemplo, proceder a algún rincón próximo)

¿Qué llevar a cabo? Primero, descubra por qué razón trata de huír o qué desea conseguir y asegúrese de que su ambiente sea un espacio seguro y atrayente para su perro. Además de esto, vas a deber comprobar la valla, y si lo crees preciso, extenderla medio metro sepultada bajo tierra.

¿Cuáles son las probables causas tras este accionar?

  • Uno de las causas mucho más usuales es por el instinto de sus ancestros ​​de guardar alimentos o cosas de determinado valor. En el primer caso, es frecuente que ciertas etnias como los labradores, los huskies siberianos e inclusive ciertos mestizos sientan la necesidad de almacenar alimentos (si tienen la posibilidad) en el momento en que piensan que lo conseguirán.
  • Otro de las causas mucho más usuales es achicar el calor. Como se ha comentado en alguna ocasión, su mecanismo de control de la temperatura corporal no es tan complejo como el nuestro. De ahí que, a veces, apelan a estos métodos para bajar su temperatura, en tanto que las capas mucho más profundas de la tierra son mucho más frías que las de la área.
  • Ciertas etnias hacen esto por el hecho de que son excavadoras naturales. Entre ellos, los perros en el conjunto Terrier son los mucho más probables, en tanto que fueron condicionados a ello.
  • En ocasiones lo hacen por temor, intentando de huír de algo que les atemoriza: otro perro, estruendos fuerte, tormentas eléctricas…
  • Asimismo es viable procurar hallar bichos que escuchen el lote bajo
  • La razón que menos te esperas: el aburrimiento. Si un perro pasa bastante tiempo en el jardín y no posee forma de distraerse por carecer de actividad o de juguetes, este podría ser entre los métodos que usa para perfeccionarse.
Leer Más  ¿Cómo tratar la tos y las arcadas de tu perro?

Lo más esencial: si pillas a tu perro cavando pozos en el suelo, no ingreses en pavor; Lo que tienes que llevar a cabo es llamar su atención, ponerle la correa y llevarlo a otro rincón que tenga juguetes para distraerlo. Lo destacado que puedes llevar a cabo es darle juguetes o ocupaciones (como paseos o viajes) para eludir que prosiga actuando por aburrimiento.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por qué los Perros Excavan Hoyos en la Tierra? Descubre la Verdad Aquí! puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir