¿Por qué los Perros Mueven la Cola? Descubre la Respuesta Aquí

porque los perros mueven la cola

hqdefault

Siempre y en todo momento se dijo que puedes entender el estado sensible de un perro por la situación y el movimiento de su cola. Entonces, si se da palmadas en la cola, se piensa que está feliz, y si exhibe el popular «rabo entre las piernas», lo que significa es temor, vergüenza o timidez. Bueno, últimamente se descubrió que la relación entre la cola de tu perro y su accionar es considerablemente más dificultosa que eso.

Índice
  1. ¿Por qué razón no cortarles la cola?
    1. Otros movimientos de cola y qué es lo que significan
    2. Para sostener la estabilidad
    3. Situación horizontal

¿Por qué razón no cortarles la cola?

Una vieja tradición afirmaba que las colas de los perros de pedigrí debían cortarse por causas «estéticas». No obstante, esto por el momento no es válido y puede ocasionar una pluralidad de inconvenientes, desde no poder estar comunicado con otros perros hasta una hernia perineal.

¿Por qué razón les cortaron la cola? Fausto Reyes explicó que los perros de caza fueron cortados por el hecho de que se metían en sitios donde podían lastimarse o lastimarse siendo trasladados. Hoy día, la caza se está yendo y los perros por el momento no se usan. Por ende, por el momento no es requisito llevarlo a cabo.

Otros movimientos de cola y qué es lo que significan

  • Situación natural, sin menear: Esta situación exhibe relajación en tu perro.
  • Cola levantada, meneando: Quiere decir que tu perro puede estar muy feliz por múltiples fundamentos, por servirnos de un ejemplo, la llegada de un visitante o pues vio una ardilla.
  • Hacia atrás y con un movimiento despacio: este movimiento se acostumbra asociar a perros curiosos, especialmente cuando existe algún objeto extraño o criatura que jamás antes habían visto.
  • Cola entre las piernas: quizás entre los signos mucho más conocidos, por el hecho de que señala que nuestro amigo peludo puede requerir algo de espacio, pues se siente inquieto o asustado.
  • Amazing Bets: ¡Entre las jugadas mucho más preciosas de nuestros asociados! En tanto que hablamos de un perro muy feliz. Esto asimismo puede ir acompañado de un movimiento de cuerpo terminado que señala que tu perro está muy feliz y listo para interaccionar contigo.
  • Cola Vertical: Si tiene la cola recia, precaución, puede señalar agresión. En la mayoría de los casos, es preferible proporcionarles el mayor espacio viable y aguardar a que se calmen antes de interaccionar con ellos.

Para sostener la estabilidad

Ahora vimos que enseñar conmuevas es la razón primordial por la que los perros mueven su línea. Pero esto no queda ahí, la cola asimismo les contribuye a sostener la estabilidad en el momento en que andan, por poner un ejemplo, en círculos muy cerrados o en el momento en que nadan, en el momento en que el movimiento de la cola es como un timón.

Situación horizontal

Si ves que tu amigo de 4 patas desplaza la cola, colocándola horizontalmente boca arriba, puede ser por 2 causas: pero tanto pues mira algo de enorme interés, o por el hecho de que marca el lote en presencia de otros animales.

En el momento en que tu perro peludo desplaza la cola por todos lados sin frenos, tiende a ser por el hecho de que está contento o pues está excitado por algún estímulo de afuera.

Leer Más  Todo lo que debes saber sobre el perro de montaña de los Pirineos

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por qué los Perros Mueven la Cola? Descubre la Respuesta Aquí puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir