¿Por qué los Perros Se Comen a Sus Perritos Muertos? Explorando un Comportamiento Curioso

porque los perros se comen a sus perritos muertos

hqdefault

Por Pilar Ruiz (Veterinaria)

Pilar Ruiz (Veterinaria)

Todos y cada uno de los que salimos al campo con nuestros perros de caza nos sorprendimos en algún instante con náuseas al conocer que fueron revolcados en los restos de un animal fallecido. Este signo, que para nosotros es realmente divino, lo adoran y lo repiten en el momento en que tienen la posibilidad. Pero ¿por qué razón lo hacen?

Índice
  1. Cuidados de la madre tras el parto
    1. La solución es esterilizar el envase
    2. Mi perra unicamente se comió bastantes perros chiquitos

Cuidados de la madre tras el parto

A lo largo de las primeras horas la madre no deseará dejar a los recién nacidos y posiblemente debas empujarla o cargarla para llevar a cabo sus pretensiones. Dale agua y pequeñas porciones de comida, pero no lo fuerces a comer si no desea. O sea habitual a lo largo de unos días, mientras que no aprecies que está enferma. Aun puede devolver varios de los gránulos que haya ingerido. Despreocúpate por ello, sencillamente retíralos inmediatamente a fin de que no los vuelva a comer. Asimismo puede mudar su contenido fecal; es mucho más despacio y obscuro de lo frecuente a lo largo de una semana.

El fluído vaginal acostumbra perdurar en torno a tres semanas. Este es de color cobrizo o rojizo y tiene exactamente la misma viscosidad que la clara de huevo. Si en algún instante notas que está oscurísimo, tiene coágulos de sangre o pus, o tiene un fragancia desapacible, asiste en el instante a tu veterinario. Este género de fluído, tal como una temperatura rectal mayor a 39ºC, tienen la posibilidad de señalar una infección que precisa ser tratada velozmente.

La solución es esterilizar el envase

El instinto de tu envase es imposible mudar, no hay una solución prodigiosa. Pero si decides criar tu vasija y has afirmado que padece este accionar, el más destacable antídoto es retirarlas instantaneamente para eludir la desaparición de las copas.

No es muy habitual que los perros hagan esto reiteradamente, pero hay situaciones en los que se reitera. Sucede eminentemente en novedosas mamás. Si bien alimentes a los perros chiquitos de tu primera camada y sepas, a través de controles médicos veterinarios, que tus crías están sanas, no procures regresar a criar. Pondría en riesgo su confort y aumentaría su agobio a lo largo del embarazo y el posparto. Las que tenemos en cuenta perras no son mamás. Y jamás lo van a hacer, no prosigas intentando de criarlos para poder ver si cualquier día admitirán a tus hijos pues jamás lo van a hacer. La opción mejor es esterilizar a la hembra para eludir que se repita el canibalismo más adelante.

Mi perra unicamente se comió bastantes perros chiquitos

En un caso así hablamos de instinto de supervivencia. Las perras tienen la capacidad de advertir por sí mismas en el momento en que sus perros chiquitos nacen enfermos, con deformidades o algún otro inconveniente que afecte a la salud, e inclusive a la supervivencia del pequeño. Entonces, tras cerciorarse y revisarlo, nuestra madre sacrificó a sus perros chiquitos enfermos para eludir sufrimientos más adelante.

Si los dejas fallecer solos, existe el peligro de que los cadáveres se contaminen y transmitan patologías a los terneros sanos, con lo que es preferible que todos y cada uno de los sacrifiquen veloz. Además de esto, así se afirma de adecentar bien el nido a fin de que no haya peligro para el resto de los perros chiquitos. Va a sacar los restos de los perros chiquitos fallecidos del nido y, si se le da la posibilidad, aun puede conseguir un espacio para sepultarlos.

Leer Más  Descubre si Tienes Alergia a los Perros: Pruebas y Síntomas para Saberlo

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por qué los Perros Se Comen a Sus Perritos Muertos? Explorando un Comportamiento Curioso puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir