¿Por qué mi conejo tira el agua? Descubre la respuesta aquí!

porque mi conejo tira el agua

hqdefault

Los conejos tienen distintas maneras de acostarse; tienen la posibilidad de llevarlo a cabo con las patas traseras agarradas; en el momento en que están en un espacio irreconocible o en el momento en que hay algo en el ambiente que no les inspira mucha seguridad, juntan las piernas para salir corriendo al menor susto.

Por contra, si está en una situación familiar y segura, estirará las patas traseras hacia un lado para reposar mejor. En ocasiones se acostará junto a ti, sin aguardar caricias, se siente cómodo junto a ti y desea sentir tu calor.

Índice
  1. ¿Qué puedo realizar si mi conejo no desea tomar agua?
    1. Patologías del conejo ocasionadas por bacterias y hongos
    2. Lengua de conejo:
    3. La orina es mucho más obscura de lo común

¿Qué puedo realizar si mi conejo no desea tomar agua?

Si el conejo no bebe agua, por el fundamento que sea, hay distintas tácticas que se tienen la posibilidad de utilizar.

Caso de que el conejo sea joven y no sepa tomar agua por sí mismo o no hayas aprendido a llevarlo a cabo en el bebedero que le ofreces, únicamente debes presionarlo y el caño que el bebedor deja caer enfrente de él a fin de que comprenda que de allí sale agua. Otra alternativa es remojar tu dedo y aproximarlo a él a fin de que logre olerlo y lamerlo. De la misma manera, es conveniente fijarse si el conejo asiste al bebedero y si no lo realiza, se puede arrimar de a poco a fin de que se acostumbre.

Patologías del conejo ocasionadas por bacterias y hongos

  • Conjuntivitis y también infección ocular. Inflama los ojos y hace aparición secreción; En un estado adelantado, el pelo cerca de los ojos se pega y las lágrimas previenen que se abran. La irritación asimismo puede deberse a otras causas, como el polvo (incluyendo el que en ocasiones se inhala con la yerba) o el humo del tabaco. Pertence a las patologías de los conejos mucho más simples de sanar, usando gotas para los ojos precriptas por su veterinario. No obstante, debe tratarse a la mayor brevedad a fin de que el animal no empeore.
  • Otitis y otras patologías del oído. Frecuenta identificarse con la cabeza inclinada y pérdida del equilibrio. Primero perjudica el oído medio y después el oído de adentro, ocasionando inflamación, picazón y mal. Debe advertirse a tiempo para ser tratada con antibiótico y antiinflamatorio.
  • Pasteurelosis. En la mayoría de los casos, es provocado por el medioambiente, el tiempo, el polvo que levantan los alimentos secos y el agobio juntado. Sucede generalmente con estornudos, ronquidos y secreción nasal. Si la patología no está muy avanzada, tiene buen pronóstico con régimen antibiótico.
  • Neumonía. Es afín a la Pasteurelosis en lo que se refiere a los síntomas (estornudos, ronquidos, tos, mucosidad) pero considerablemente más dañina y dificultosa, puesto que llega a los pulmones y hace difícil la respiración. Asimismo se habla con antibióticos.
  • Abscesos cutáneos. Bultos llenos de pus ocasionados ​​por bacterias. Necesita régimen y medicina día tras día para remover la infección y los abscesos.
  • Tarsos ulcerados. Lesiones en los pies que se inficionan y generan pododermatitis. Las lesiones tienden a ser perceptibles y también inficionadas en el momento en que el suelo de la jaula no es el conveniente y el ámbito es húmedo.
  • Tularemia. Pertence a las anomalías de la salud del conejo clasificada como muy grave pues no muestra síntomas y solo puede advertirse a través de pruebas de laboratorio. El animal deja de comer y, si no está a tiempo, si no come puede fallecer en 3-4 días. La tularemia se asocia con pulgas y ácaros.
  • Coccidiosis. Los coccidios son microorganismos que atacan el estómago del conejo en el momento en que sus defensas están bajas o en el momento en que tiene un prominente nivel de agobio. Varios de los síntomas son pérdida de pelo y gases y diarrea persistentes y desmesurados; el animal deja de comer y tomar y muere. Pertence a las patologías del conejo que mayor mortalidad genera.
  • Mastitis. Una infección mamaria que causa fiebre y también hinchazón. Se habla con antibióticos.
  • Juegos de azar. Perjudica a la piel y es enormemente contagioso gracias a la gran velocidad a la que se reproduce. Viene con pérdida de pelo y costras en la piel, singularmente en el área de la cara. Si convives con mucho más animales, es primordial aislar al conejo infectado, tal como desinfectarnos las manos en el momento en que estemos en frente de él.

Las patologías parasitarias de los conejos tienen la posibilidad de ser internas o ajenas.

Lengua de conejo:

  • Relamer: lamerte a ti oa tu ropa (o aun a los cojines o mantas que empleas comunmente). ¡Tu amas! Es lo destacado que puede pasar. Deja de preocuparte, esa pequeña lengua no puede llevar a cabo daño. Deja que te lama, te está lavando pues en este momento eres uno mucho más de su conjunto y desea cuidarte. Dale abrazos en el momento en que haya terminado.

La orina es mucho más obscura de lo común

La orina de un conejo desecado va a ser mucho más obscura, olerá mucho más fuerte y se va a ver mucho más temible de lo común.

Los conejos precisan mucha agua para remover las impurezas y los desechos internos, y es una clara señal de que tu conejo no está tomando suficientes líquidos.

Leer Más  Descubre Por Qué los Conejos Tienen Orejas Caidas: Una Mirada a la Naturaleza

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por qué mi conejo tira el agua? Descubre la respuesta aquí! puedes visitar la categoría Conejos o revisar los siguientes artículos

Subir