¿Por qué mi gato tose como si se ahogara? Descubre la solución aquí

porque mi gato tose como si se ahogara

hqdefault

La tos en gatos no es una condición muy habitual. En contraste a los humanos, que tienen una tos habitual una o un par de veces cada día, la tos de los gatos es algo atípica. No obstante, un gato puede toser por una razón no médica comprensible: bolas de pelo. Los gatos con inconvenientes de bolas de pelo acostumbran a toser múltiples ocasiones antes de despedir la bola salival llena de jugo gástrico. Sin alimentos sugeridos. Los gatos con inclinación a consumir hojas, yerba u otros elementos poco comunes tienen la posibilidad de toser por el hecho de que estos elementos les irritan la garganta en el momento en que los tragan. No obstante, si tu gato tose con cierta frecuencia o la tos está acompañada de inconvenientes respiratorios, podría ser un signo de una condición médica. El asma, la patología cardiaca, el verme del corazón, la infección del tracto respiratorio o el cáncer son ciertas dolencias médicas que tienen la posibilidad de ocasionar tos en los gatos. Por esta razón, tienes que llevar a tu gato al veterinario si tose sin fundamento aparente, singularmente si sucede mucho más de una o un par de veces cada día. Si además de esto semeja apático, estornuda, jadea, tiene contrariedad para respirar o no desea comer, tómelo cuanto antes.

Índice
    1. Tos con otros síntomas
    2. Parásitos

En el momento en que mi gato tose, primeramente debemos sostener la tranquilidad y intentar detectar el género de afección que sufre, examinando la tos seca, tos severa, suave. tos, si tiene mocos y estornudos o sibilancias, si bien en ocasiones se dificulta por el hecho de que mi gato tose tal y como si se estuviese atragantando.

Esta clase de tos es totalmente total y no tienes que inquietarte. No obstante, si se regresa crónico hay que asistir a un experto.

Tos con otros síntomas

Si aparte de la tos tiene otros síntomas de contrariedad para respirar, como una tos realmente difícil. , una disminución de energía o pérdida de peso podría ser un caso grave de nosología, con lo que es esencial accionar con velocidad y entrar en contacto con un veterinario.

Si una tos grave es imposible tratar a tiempo, en Adiós Mascota nos ocupamos de todo lo preciso para ofrecerle a tu gato la despedida que se merece.

Parásitos

Si sostenemos al gato desparasitado desde adentro, de entrada no hay de qué preocuparse, especialmente si jamás sale de casa, pero hay que rememorar que ciertos parásitos, como la dirofilariosis, puede ir al corazón ocasionando varios inconvenientes, introduciendo tos y sensación de ahogo. Los síntomas son muy afines al asma felina, con lo que es esencial una investigación previo al régimen para parásitos.

Si el gato hace una vida aproximadamente habitual, a menos que tose ocasionalmente y abre la boca tal y como si quisiese devolver, lo que tiene podría ser una bola de pelo insertada. su estomago Para asistirlo a liberarse de él, hay que ofrecerle malta, pero si no optimización, hay que llevarlo al veterinario.

Mi gato hace ruidos al respirar, ¿debo llevarlo al veterinario?

Por ende, la infestación por vermes pulmonares en gatos se puede tratar bien si se descubre en una época temprana. Lo mismo puede decirse de la gripe felina y otras infecciones. Dependiendo del fundamento por el que sospeches, aplicarás otras medidas diagnósticas. Por poner un ejemplo, una radiografía puede enseñar tumores en los pulmones. Los análisis de sangre y heces tienen la posibilidad de ser útiles para advertir infecciones o parásitos.

Leer Más  como saber si un pato es macho o hembra

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por qué mi gato tose como si se ahogara? Descubre la solución aquí puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir