¿Por qué no le bajan los testículos a mi perro? Descubre la respuesta aquí

porque no le bajan los testiculos a mi perro

hqdefault

El régimen definitivo para llevar a cabo en frente de la criptorquidia es la intervención quirúrgica, la extirpación de los testículos no descendidos y la esterilización.

Finalmente, en nuestro blog disponemos mucha información sobre distintas nosologías que es atrayente comprender por el hecho de que jamás está de sobra tener algunas críticas sobre la salud. Puedes leer sobre: ​​

Índice
  1. ¿Qué es una criptoorquídea?
  2. ¿Qué es el criptoembarazo y la monarquidia en perros?
  3. ¿Qué puedo obtener para mi cachorro?

¿Qué es una criptoorquídea?

En el momento en que uno o los dos testículos no descienden, el testículo no descendido queda retenido en algún rincón de la parte de abajo del cuerpo. Por servirnos de un ejemplo, en ocasiones se retienen en el canal inguinal, un pasaje en la ingle que conecta el cordón espermático con los testículos. Si el testículo está en el canal inguinal, se puede sentir en el transcurso de un examen físico. Si el testículo está mucho más profundo en el abdomen, va a ser bien difícil identificarlo.

La ecografía es la opción mejor libre para saber el tamaño y la localización de los testículos en el abdomen. Esta anormalidad puede suceder en prácticamente todas las etnias de perros, pero las etnias pequeñas tienen un peligro considerablemente mayor.

¿Qué es el criptoembarazo y la monarquidia en perros?

El término criptorquidia procede de las expresiones griegas ‘kryptós’: oculto, y ‘órchis’: testículos, con lo que este trastorno frecuenta llamarse ‘testículo oculto’.

Hablamos de un cambio bastante recurrente cuyo origen aún no está claro, pero que tiene un fuerte ingrediente hereditario, con lo que no es conveniente que los machos que lo muestren tengan descendencia.

Leer Más  Descubre los 10 Perros Más Bonitos del Mundo: ¡No Te Pierdas Estas Razas!

¿Qué puedo obtener para mi cachorro?

Los más destacados juguetes para perros chiquitos

  • Pelotas y palitos masticables: indispensables de cara al desarrollo de la dentición de tu mascota… y a fin de que tu perro no destroce tus muebles.
  • Peluches: acostumbran a proveer tranquilidad, calidez y paz.
  • Huesos comibles: no hay perro que no se vuelva ido con estos juguetes.

La criptorquidia es la falla de los testículos para descender al saco escrotal que puede perjudicar uno o los dos testículos en ciertos animales. Nuestros veterinarios en El Puerto de Santa María te cuentan mucho más abajo.

En el momento en que los perros nacen, sus testículos no se acostumbran a hallar en el escroto sino más bien en el abdomen, con el paso de los días y gracias a los cambios hormonales, los testículos descienden desde el abdomen hasta las bolsas escrotales . y ahí es donde continuarán por el resto de la vida del animal. No obstante, en ciertos perros podemos consultar que uno o los dos testículos no están descendidos. Los animales criptorquídicos tienen la posibilidad de enseñar los testículos en el abdomen, en el canal inguinal o en el tejido subcutáneo.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por qué no le bajan los testículos a mi perro? Descubre la respuesta aquí puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir