Descubre los Pros y Contras de la Vacuna de la Leishmaniosis: ¡Todo lo que Necesitas Saber!

pros y contras de la vacuna de la leishmaniosis

hqdefault

La vacuna para la leishmaniosis es una herramienta mucho más que poseemos para combatir contra esta grave patología de nuestros amigos de 4 patas y con tanta presencia en la red social valenciana.

PROS: -Es una vacuna segurísima y la oportunidad de generar una reacción es bajísima (

Índice
  1. Problemas de la vacuna para la leishmania
    1. ¿Cuáles son los resultados consecutivos de la vacuna para la leishmaniasis?

Problemas de la vacuna para la leishmania

Fue a fines de el año .la década de los 90 en el momento en que se inició la investigación de cara al desarrollo de una vacuna para la leishmania.Tras años de investigación y ensayos clínicos, la primera vacuna, CaniLeish, se puso en el mercado en 2011. Años después, en 2016, Letifend fue

Las desventajas de la vacuna para la leishmania tienen dentro:

¿Cuáles son los resultados consecutivos de la vacuna para la leishmaniasis?

En general no hay resultados consecutivos y extraordinariamente un pequeña hinchazón y/o picor en la región de inoculación de la vacuna que desaparece a las escasas horas sin dejar consecuencias.

La vacuna Leishmania se inocula para perros cuyos desenlaces en frente de los sí cepas de Leishmania dieron negativo y se puede efectuar en perros mayores de 6 meses. Una vez inoculada la vacuna, tu mejor amigo va a estar protegido en frente de Leishman a los 28 días y su efecto es de un año desde la fecha de la inoculación.

Caídas de tensión

En muy extrañas oportunidades se detectaron otros resultados perjudiciales socios a vacunas animales. La contrariedad reside en saber la relación entre causa y efecto y descartar otras causas, como anomalías de la salud que ya existían o concurrentes.

Leer Más  ¿Por qué mi Perro Tiene la Oreja Hinchada? Descubre las Causas y Tratamientos

En el momento en que se genere una reacción desfavorable, va a deber entrar en contacto con el veterinario a fin de que valore al animal y, en su caso, constituya un régimen para mitigar sus afecciones. Es esencial estar alarma si los síntomas persisten o no son iguales a los que te explicó el veterinario. En un caso así, debe informarles inmediatamente.

En los últimos días llegaron a doogweb comentarios sobre las reacciones desfavorables que CaniLeish ha provocado en ciertos perros. Consultamos a los veterinarios y, como en una botica, ahí está todo: La opinión extendida entre los expertos de la sanidad animal es que más allá de que se dan esos casos de perros que reaccionan a la vacuna para la Leishmania, las ventajas son bastante mayores que los inconvenientes. De todos modos, cualquier vacuna puede ocasionar una reacción (explicado de otra forma, cualquier fármaco) y estadísticamente no son inconvenientes importantes.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los Pros y Contras de la Vacuna de la Leishmaniosis: ¡Todo lo que Necesitas Saber! puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir