¿Cómo Desparasitar a una Perra Embarazada? Descubre la Mejor Solución Aquí

puedo desparasitar ami perra si esta embarazada

hqdefault

Bastante gente incrementan la proporción de alimentos que ingieren al comienzo del embarazo, no obstante, o sea una mala práctica, no hay que acrecentar la ración hasta las últimas 3 semanas.

A lo largo de las primeras 6 semanas de embarazo, los embriones solo medran hasta el 30% de lo que van a ser en el instante del parto. No obstante, tras la sexta semana, los perros chiquitos medran hasta el 70% de su peso al nacer.

Índice
  1. La relevancia de la desparasitación y vacunación
  2. ¿Cuándo hay que desparasitar a tu madre perra?
    1. Pieles sensibles permanentes o temporales
    2. ¿Cuáles son los parásitos más habituales en los perros?

La relevancia de la desparasitación y vacunación

En el momento en que se tiene planeado la cría, hay que desparasitar el vaso antes de atravesar. De esta manera no correrás el peligro de padecer ciertas infestaciones, como las lombrices intestinales.

Esto asimismo es válido para las vacunas, puesto que se aconseja que la cerda tenga su calendario cada día antes del cubrimiento. Así tus anticuerpos van a ser mucho más fuertes a lo largo del embarazo.

¿Cuándo hay que desparasitar a tu madre perra?

Aconsejamos desemparejar a las cerdas antes del cubrimiento, tras los primeros 45 días de gestación y tras el parto. Entonces se tienen que desparasitar con sus crías a las 2, 5 y 8 semanas y tras el destete. Asimismo es viable desparasitar al feto todos y cada uno de los días desde el día 40 del embarazo hasta 2 días tras el parto.

¿Qué es el pamoato de pirantel? El pamoato de pirantel (nombres comerciales Nemex®, Nemex 2®) es un antihelmíntico o desparasitante. Se emplea para tratar parásitos intestinales, lombrices intestinales y lombrices estomacales en perros.

Pieles sensibles permanentes o temporales

Las mascotas con dolencias cutáneas permanentes o temporales, como vimos en la situacion de la gestación, son muy sensibles a los tratamientos protectores habituales con apariencia de pipeta o collares

En estas situaciones nuestra mejor recomendación es usar las Pipetas Vitakraft STOP Parasite, una solución natural muy eficiente para frenar las infestaciones de pulgas y garrapatas, y una manera despacio de tratar a nuestras mascotas resguardando los instantes sensibles.

¿Cuáles son los parásitos más habituales en los perros?

El perro está especialmente sujeto a 2 géneros de parásitos: internos y externos, observemos cuáles son:

  • parásitos internos: parásitos internos en perros o llamados asimismo intestinales, pulmonares y cardiaco, por servirnos de un ejemplo, tenia, estrongilo o dirofilariasis en perros. Son criaturas muy irritantes pero con relación a las ajenas no ocasionan bastante daño al animal. donde este último disfruta de buena salud pero más que nada la diferencia se hace con la proporción de estos parásitos en el organismo del perro. Para combatir contra estas irritantes personas, los modelos válidos que hay en el mercado se tienen la posibilidad de obtener en tiendas preparadas y son tabletas, jarabes y pipetas. Este género de artículos tienen que emplearse a intervalos regulares de 3 a 4 meses, para supervisar las infestaciones, en tanto que tristemente no proponen un periodo de cobertura;
  • parásitos externos: aun estos parásitos externos no ocasionan mayores inconvenientes, pero siempre y en todo momento dependen de la salud del perro y de la extensión de la infestación. Los parásitos externos en perros se muestran con apariencia de huevos o mayores socios a pulgas, garrapatas y piojos. En todo caso va a haber que intervenir en tanto que no son totalmente inocuas, puesto que las garrapatas se dedican a inyectar parásitos que causan patologías graves como la piroplasmosis, y las pulgas tienen la posibilidad de trasmitir otros parásitos como las lombrices asimismo emiten listones.
Leer Más  Los secretos del cuidado del collie barbudo de pelo corto revelados

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cómo Desparasitar a una Perra Embarazada? Descubre la Mejor Solución Aquí puedes visitar la categoría Raza o revisar los siguientes artículos

Subir