Alimentos para tortugas de agua: ¿qué darles?
Es verdad que las frutas y verduras son alimentos muy sanos y equilibrados para las tortugas, como hemos visto en el punto previo. No obstante, no todos ellos son buenos, saludables o correctos para ellos. Observemos qué género de alimentos se tienen que eludir o remover de la dieta:
Legumbres y cereales. Si tienes una tortuga, no le ofrezcas frijoles, lentejas, garbanzos, arroz, maíz, guisantes o alimentos con algún género de grano natural.
¿Qué comen las tortugas de agua?
Las tortugas de agua o acuáticas son un animal omnívoro, esto es, se nutren de frutas y verduras y de otros pequeños animales, singularmente insectos. Asimismo se tienen que integrar en su dieta raíces, vegetales verdes, hojas de plantas acuáticas y frutas con contenido elevado de agua.
Alimento terminado para tortugas acuáticas Baby ZOOMED
¡Lo deseo!
Otro 25% de la dieta de las tortugas acuáticas debe radicar en proteínas animales. En esta categoría están grillos, vermes, larvas y otros insectos criados para réptiles.
Comida en tu despensa que puede comer una tortuga acuática
De forma frecuente, por las prisas o intranquilidades del día a día, nos tenemos la posibilidad de olvidar de obtener comida para las tortugas o puede ser sencillamente lo que deseamos . para mudar un tanto la comida., para dar de comer a nuestro amigo. Disponemos varias cosas a la mano para dar de comer a esta clase de tortugas sin perjudicar su salud, estos son ciertos de estos alimentos:
-
1 Comida para gatos: es semeja increíble pero las tortugas son omnívoras, lo que significa que comen de todo, incluyendo las proteínas, esto es, la carne. La comida para gatos es considerablemente más pequeña y se puede remojar un tanto a fin de que nuestra tortuga logre comerla. Si es requisito, puedes recurrir a esto o asimismo puedes combinar algo de esta comida para gatos con la de las tortugas acuáticas.
-
2. Pollo sin grasa: se aconseja proporcionarles solo pollo pero como hemos dicho antes, es bueno entremezclarlo ocasionalmente. Proporcionarles pollo magro y sin piel les va a ayudar a apegarse a las proteínas y a mudar un tanto su dieta.
-
3. Verduras: conforme nuestra tortuga medra, es esencial ingresar ciertas verduras en su dieta. Algo de zanahoria, lechuga y espinacas son espectaculares para darle a nuestra tortuga una dieta balanceada.
Lo más esencial es recortar las verduras en pedacitos pequeños que logren comer. Ten en cuenta que los trozos muy enormes tienen la posibilidad de ocasionar que se atraganten con la comida, con lo que siempre y en todo momento hay que procurar que sean pequeños y fáciles en nutrientes.
-
4. Frutas: Las tortugas tienen la posibilidad de comer de forma fácil muchas de las frutas que disponemos en nuestra despensa o nevera. Frutas como plátanos o plátanos, piñas, manzanas o melones, entre muchas otras, son un enorme alimento si se las ofrecemos en pequeñas proporciones y en pequeños trozos, para nuestras tortugas acuáticas.
-
5. Pescado: las tortugas de agua asimismo comen pescado o animales marinos, con lo que si se les da pescado sin piel y sin grasa tienen la posibilidad de tener una dieta considerablemente más sana.
Alimentos que se tienen la posibilidad de prestar todos los días:
- Pececillos de plata (Atherina boyeri), hay que ofrecerlos enteros, con cabeza, tripas y espinas para explotar de todo el valor sobre nutrición.
- Invertebrados: grillos, langostas, cucarachas, etcétera. (de venta en tiendas preparadas)
- Hortalizas, eminentemente con apariencia de hoja, lo idóneo es sugerir plantas acuáticas como lechuga de agua, lenteja de agua, etcétera. No obstante, las verduras como la escarola, la rúcula, el canónigo, etcétera. tienen la posibilidad de ser usadas para el consumo humano.
Las tortugas jóvenes raras veces admiten alimentos vegetales, pero es esencial ofrecérselos a fin de que se acostumbren a ellos desde pequeñísimos.
Si quieres ver otros artículos similares a Alimentos para tortugas de agua: ¿qué darles? puedes visitar la categoría Alimentación o revisar los siguientes artículos