Descubre qué animal es ciego pero ve todo con estos datos curiosos

descubre que animal es ciego pero ve todo con estos datos curiosos

hqdefault

La palabra murciélago procede del latín: ‘mus’, que significa ‘ratón’ y ‘caecŭlus’, que significa ‘ciego’. ¡De qué forma no meditar que los murceguillos son ciegos con ese nombre!

Índice
  1. Si los murceguillos son ciegos, ¿por qué razón precisan ojos?
    1. Araña lobo de Kauai
    2. Salamandra ciega de Texas
    3. Camarón de Kentucky

Si los murceguillos son ciegos, ¿por qué razón precisan ojos?

La contestación a el interrogante que hice antes se marcha a contestar, me semeja, con esta otra pregunta. Ya que no: los murceguillos NO son ciegos y tienen ojos a la perfección funcionales. A propósito, si enserio deseas transformarte en un experto en el planeta animal, no tengas dudas en formarte como profesional. El Asistente Técnico y el Asistente de Saneamiento te asistirán a sumergirte de lleno en el planeta del precaución y confort de todo género de animales. Desde nuestras queridas mascotas, hasta extraordinarios especímenes de vida silvestre. ¡Mantenlo en cabeza!

Continuando con nuestra sospecha, en este momento digo que los ojos de murciélago no son una decoración. Lo que ocurre es que, como otros muchos animales (por poner un ejemplo, gatos, perros o cerdos salvajes), son animales nocturnos. Esto quiere decir que están familiarizados a iniciar en la obscuridad; ahora diferencia de otras especies, no usan ojos en especial amoldados para guiarse.

Araña lobo de Kauai

La araña lobo de las cavernas de Kauai (Adelocosa anops) se encuentra dentro de las criaturas mucho más extrañas de todo el mundo, vive en una pequeña gruta en Hawái y, en contraste a otros arácnidos del . misma clase (Lycosidae, araña lobo o tarántula) que tiene múltiples ojos (comunmente 8 o mucho más), está amoldado a vivir sin ellos.

Este tipo de anfibio (Atretochoana eiselti) fue descubierta en el Amazonas y ciertos de sus afluentes en 2012. Más allá de que se semeja a una serpiente, está considerablemente más vinculada con la salamandra y sorprendió en el mundo científico . si bien es con la capacidad de vivir sin ojos ni pulmones.

Salamandra ciega de Texas

Es un anfibio endémico de determinadas grutas en Texas, USA de América, y su población es parcialmente pequeña. Sin pigmento en la piel ni en los ojos, jamás sale al ‘aire libre’ y continúa en completa obscuridad. La salamandra ciega tiene una piel muy sensible que le deja advertir alimentos (singularmente crustáceos) y eludir ser atrapada.

En Europa hay un familiar próximo, llamado olm, que vive entre las rocas en grutas. Llama la atención pues no posee ojos, pero sus otros sentidos están muy desarrollados. La salamandra ciega europea puede vivir cien años, su cuerpo es alargado y achatado, y tiene patas cortísimas.

Camarón de Kentucky

El camarón de Kentucky (Palaemonias ganteri) solo vive en la Gruta de la Momia de Kentucky. Estas enanas criaturas no tienen ojos merced a sus poderes de adaptación y dependen de sus otros sentidos para sobrepasar la intensa obscuridad de su hábitat.

Tristemente, ya que todos y cada uno de los integrantes de la clase se concentran únicamente en esa región, están en enorme riesgo de extinción (en nivel de puerta de inseguridad) gracias a la polución de sus aguas. Animales ciegos muy extraordinarios.

Leer Más  Descubre el nivel de peligrosidad de las tortugas

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre qué animal es ciego pero ve todo con estos datos curiosos puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir