Descubre qué animal no duerme nunca: ¡Sorprendente!

descubre que animal no duerme nunca sorprendente

hqdefault

Es el sueño de todo golfista poder cualquier día vestir la mítica chaqueta verde acreditada como campeona del Masters de Augusta. Una extendida tradición de sobra de 80 años vió vestir esta indumentaria a talentosos golfistas como Tiger Woods, Nick Faldo, Jack Nicklaus y entre ellos ciertos españoles como Severiano Ballesteros, José María Olazábal o Sergio García. Pero, ¿por qué razón se entrega una chaqueta verde al ganador del Masters de Augusta?

La primera edición del Masters de Augusta se remonta a 1934, si bien la tradición de llevar la histórica chaqueta verde al vencedor del torneo no empezó hasta 1949. Los integrantes del Augusta National Golf Club han comenzado a llevar esta indumentaria en 1937, cinco años tras la apertura del club, como símbolo de igualdad.

Índice
  1. Los peces duermen
    1. Peces: animales que duermen poco y mal
    2. El elefante africano es el mamífero que el menor tiempo duerme, ya que son unas 2 horas del día a día de reposo.
    3. ¿Por qué razón las hormigas no duermen?: Una investigación sobre los hábitos de sueño de las hormigas

Los peces duermen

Los peces, como los que nos encontramos familiarizados en los acuarios, no cierran los ojos y eso nos hace meditar que no están durmiendo. No obstante, esto unicamente se debe a una característica anatómica, puesto que no tienen párpados.

Todos y cada uno de los animales, desde los organismos unicelulares hasta los mucho más avanzados como los humanos, precisan reposar. Este es el instante de relajación de las neuronas en el que se carga la energía para lograr proseguir con el día a día. Por ende, se pesca menos y se duerme asimismo, pero de una manera muy distinta a la de la gente.

Peces: animales que duermen poco y mal

En contraste a los delfines antes nombrados, no precisan salir a la área para respirar. No obstante, tienen que reposar como todos y cada uno de los animales que ya están y, como posiblemente imagines, a lo largo de ese sueño son mucho más atacables al ataque de los predadores.

Por esta razón, en el momento en que llega el instante de reposar, la mayor parte de los peces procuran un espacio donde resguardarse y no ser vistos. En estos periodos de reposo, estos animales dejan de nadar y su actividad metabólica basal se disminuye.

El elefante africano es el mamífero que el menor tiempo duerme, ya que son unas 2 horas del día a día de reposo.

Un aparato de estudiosos de la Facultad de Witwatersrand en Johannesburgo descubrió que estos colosales duermen poquísimo y que con regularidad pasan 48 horas activos. Encima, la mayor parte de las siestas las hacen parado y unicamente se acuestan cada tres o 4 días y a lo largo de una hora.

En lo que se refiere a los horarios, estos animales dormían en especial antes del amanecer. Los elefantes salvajes duermen bastante menos que los ejemplares en cautiverio. El producto de esta investigación fue anunciado en la gaceta PLOS ONE.

¿Por qué razón las hormigas no duermen?: Una investigación sobre los hábitos de sueño de las hormigas

Las hormigas son insectos eusociales que forman colonias con una composición popular complicada. En muchas especies, las hembras adultas son las únicas que se reproducen, al tiempo que las hembras y los machos jóvenes desempeñan un papel de precaución y protección. Las colonias de hormigas tienen la posibilidad de constar de miles o millones de individuos, y cada colonia tiene una o mucho más reinas. Si bien las reinas son las únicas que se reproducen, todas y cada una de las hormigas trabajan juntas para proteger los huevos y las larvas, proveer alimento y crear la vivienda.

Entre los puntos mucho más espectaculares de las colonias de hormigas es su riguroso sistema de turnos. Cada integrante de la colonia tiene un papel concreto que desempeña durante su historia, y estos permisos están rigurosamente regulados. Por poner un ejemplo, las hormigas obreras se ocupan de apresar para comer, adecentar la vivienda y proteger las larvas, al paso que las guardianas resguardan la colonia de intrusos. Estos permisos están íntimamente ordenados y cada hormiga trabaja duro para sostener la colonia andando de forma eficaz.

Leer Más  Los secretos del perro de nieve: todo lo que debes saber

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre qué animal no duerme nunca: ¡Sorprendente! puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir