Descubre qué animal no tiene piernas: curiosidades de la naturaleza

descubre que animal no tiene piernas curiosidades de la naturaleza

hqdefault

Babosas terrestres Serpiente cazadora Tortuga marina nereis Basilisco verde Verme pitón Minhoca Navaja Palolo Caimán LaBaria Serpiente Ostras Cocodrilo Verme dragón de Komodo Camaleón Camaleón

Babosas tortuga Tierras: Babosas tortuga Tierras: TALILS TALILS TALILS TALILS TALILS TALILS TALILS TALILS TALILS TALILS TALILS TALILS: TIXAGB_7)

(). tixag_3) Extremidades en los mamíferos arborícolas

Esos animales que viven en el bosque y pasan un buen tiempo entre los árboles tienen unas extremidades destacables. Chimpancés, gorilas, lémures y titíes -entre otros muchos primates- tienen la posibilidad de colgarse de las ramas y tumbarse boca abajo, comer y agarrar cosas, e inclusive desparasitar a sus crías merced a sus órganos externos.

Por sí solos, el mandril y otros primates terrestres tienen extremidades que les dejan caminar con las manos en el suelo -tienen brazos muy largos- y colgarse de las ramas si es requisito.

¿Inconvenientes con la gravedad? No tanto

La primera opción que aparece al intentar argumentar que no hay tres patas en el reino animal es la oportunidad de que esto dificulte su seguridad.

Es verdad que una constitución con apariencia de trípode sería estáticamente permanente. Vea qué tan bien se afirman las heces. Pero, ¿qué sucede en el momento en que paseas? ¿Habría pérdida de seguridad al alzar ciertos extremos para caminar? Si bien al comienzo se logre meditar que el centro de gravedad cambiaría, ocasionando la caída del animal, no es muy probable que esto ocurra, en tanto que las patas en la mayor parte de las especies tienen construcciones llanas en extenso contacto con el suelo, sostenidas asimismo por un fuerte sistema musculoesquelético, lo que asistencia sostienen la estabilidad. Es requisito ver cuántos animales tienen la capacidad de sostenerse a lo largo de bastante tiempo con solo una pata.

Leer Más  5 hechos sorprendentes sobre la caza de tiburones que debes conocer

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre qué animal no tiene piernas: curiosidades de la naturaleza puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir