Curiosidades: ¿Qué animal se come la lengua de las vacas?

curiosidades que animal se come la lengua de las vacas

La actinobacilosis o lengua de palo pertenece a un conjunto de patologías que afectan a la cavidad oral (estomatitis). No es una nosología mortal, pero hace adversidades en el momento de comer la ración y pérdidas a nivel productivo.

Actinobacillus lignieresii es el agente etiológico de la actinobacilosis. No dura mucho más de 5 días en pasto o heno.

rinoceronte

Pertence a los animales herbívoros que mayor proporción de alimento necesita gracias a su enorme cuerpo. Si bien su sistema digestivo admite tejido vegetal leñoso, los rinocerontes eligen las hojas blandas.

La clase negra tiene un labio superior que rompe los extremos de las ramas; el blanco, por su lado, escoge las yerbas cortas. Los de Java y Sumatra tienen la posibilidad de recortar árboles para comer brotes y hojas.

Aves

  1. Avestruz. Un enorme pájaro no volador que está en África. Puede lograr una altura de 3 metros y un peso de 180 kg, lo que lo transforma en el ave mucho más grande y pesada que hay. No posee dientes y no posee mucha movilidad en la lengua, con lo que no mastica la comida. Más allá de que se nutre primordialmente de flores y frutos, asimismo come pequeños animales y artrópodos.
  2. Gaviotas. Comen toda clase de animales marinos, plantas, insectos, pájaros pequeños, huevos de aves, ratas y otros muchos alimentos, incluyendo la carroña. Si bien son pobladores naturales de las costas marinas, hoy día se los halla volando sobre los basureros de las ciudades.
  3. Pollos. Los pollos tienen la posibilidad de comer restos de carne, verduras, frutas, legumbres, insectos. No obstante, hay diferencias en la nutrición correcta de los pollos. Al paso que ciertos aconsejan nutrirlos con harina, otros aseguran que el maíz disminuye la proporción de huevos que ponen. Por otra parte, se aconseja limitar la proporción de proteína animal que comen, para eludir la aparición de patologías.
  • Ver asimismo: Aves
Leer Más  Todo lo que necesitas saber sobre las almorranas en perros: causas, síntomas y tratamientos

Si quieres ver otros artículos similares a Curiosidades: ¿Qué animal se come la lengua de las vacas? puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir