Descubre el animal con 12 corazones: ¡sorprendente!

descubre el animal con 12 corazones sorprendente

hqdefault
hqdefault

La España de Jorge Vilda derrotó 4-2 a Noruega en el amistoso de semifinales previo al Mundial que se disputará este verano en Australia y Novedosa Zelanda desde el 20 de julio. La selección de españa siempre y en todo momento fué mejor que otras. Jennifer Precioso y Paralluelo fueron las personajes principales del desafío con un doblete cada una.

Con el regreso de Irene Paredes y la sepa de la ’15’, la selección de españa encaró su semi amistoso en Ibiza antes de enfrentar el Mundial de Australia y Novedosa Zelanda este verano. El Mundial comienza el 20 de julio y pondrá a España en el Conjunto C al lado de Costa Rica, Zambia y El país nipón.

Índice
  1. Avance científico
  2. ¿Cuál es la clase de pulpo mucho más grande del mundo?
  3. ¿Qué come un pulpo?
    1. Son autoconscientes

Avance científico

Buemo et al. en todo el estudio FAUBA con cerdos

«El cerdo es un modelo animal útil para estudiar anomalías de salud y fomentar novedosas terapias, merced a las semejanzas genéticas, anatómicas y fisiológicas entre los dos», enseña Carla Buemo. La verdad es que, tal como se han usado monos o ratones en los laboratorios durante la historia, en la actualidad se acostumbra usar a los cerdos para conseguir respuestas a nosologías neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson o el Huntington, como anomalías de la salud cardiovascular, arterioesclerosis, cáncer y diabetes, para ofrecer un caso de muestra. ejemplo.

¿Cuál es la clase de pulpo mucho más grande del mundo?

Aparte de ser el mucho más grande del mundo, el pulpo enorme del Pacífico es el mucho más largo de todas y cada una de las especies de pulpo. Un espécimen de 9 metros de ancho y 272 kilos tiene el récord como el mucho más grande encontrado hasta la actualidad. Un espécimen promedio mide 5 metros y pesa 50 kilos.

Leer Más  Todo lo que debes saber sobre la esperanza de vida del pastor de las Islas Shetland

Es un animal pacífico que no representa ningún riesgo para los humanos. Su hábitat está en el fondo del mar, lejos de cualquier presencia humana. No obstante, hay una clase llamada Hapalochlaena, o pulpo de anillos azules, que puede ocasionar la desaparición de un individuo en escaso tiempo.

¿Qué come un pulpo?

Es un animal omnívoro que se nutre de peces, pequeños crustáceos y algas. Para alimentarse surge de la extensión de la tierra y desplaza las puntas de sus brazos como vermes para alimentarse de moluscos y crustáceos.

En ciertos casos se desliza sobre su presa y mete la cabeza para capturarla con el pico.

Son autoconscientes

La Declaración de Conciencia de Cambridge, firmada por un conjunto de neurocientíficos en 2010, incluye al pulpo entre los animales autoconscientes, como los humanos, delfines, enormes macacos Asimismo se comprobó que los pulpos tienen la capacidad de jugar de manera sencilla con otros congéneres, e inclusive con ejemplares de otras especies.

Se conocen mucho más de 300 especies distintas de pulpo. Todos son venenosos (utilizan toxinas para inmovilizar a sus presas), pero uno es mortal para los humanos, el pulpo de anillos azules. Hay prueba de que este animal mató a 2 personas.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el animal con 12 corazones: ¡sorprendente! puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir