El amor eterno en el reino animal: parejas para toda la vida
(Fotografía: hablemosdeaves.com)
Esta ave migratoria se desplaza grandes distancias y es unisexual por conveniencia: tener exactamente la misma pareja afirma que logre aparearse.
Lobo gris
La monogamia asimismo es buen medio de supervivencia, la vida en pareja garantiza a los lobos una manada leal y respetuosa y la protección de sus integrantes.
Pequeños papagayos que acostumbran a verse en parejas mirándose o besándose con el pico, icono del enamoramiento por el fuerte vínculo que desarrollan.
Lobo gris
Los lobos grises viven en manadas con un macho alfa y una hembra alfa y, con frecuencia, unicamente se aparean y se reproducen. Los lobos son increíblemente fieles a su pareja y morirían resguardando a sus crías.
Hay que decir que se encuentra dentro de los pocos mamíferos monógamos, más allá de que es verdad que tiene la posibilidad de tener múltiples parejas durante su historia, pero jamás las tiene al unísono.
Cisnes:
De la misma los pingüinos, los cisnes son populares por su enorme lealtad. En el momento en que tienen 2 o 3 años comienzan a buscar a su pareja. El sindicato asegura la famosa oración «hasta el momento en que la desaparición los separe».
Está claro que pertence a las especies mucho más románticas de todo el mundo animal, en tanto que en el momento en que se unen llegan a conformar un corazón cuadrado gracias a su largo cuello y pico.
Parejas monógamas de animales
Según Nat Geo, hay muchas especies animales que son leales a sus parejas que distribuyen su historia y forman sus familias.
- Los pingüinos pasan toda su historia juntos, tienen su descendencia y, como una parte de su amor, recuerdan la voz del otro y, si en algún momento se apartan, tienen la posibilidad de hallarse a través del reconocimiento de esa voz.
Si quieres ver otros artículos similares a El amor eterno en el reino animal: parejas para toda la vida puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos