Animales prohibidos en la Biblia: descubre cuáles son

animales prohibidos en la biblia descubre cuales son

hqdefault

El día de hoy vamos a hablar del tema de los animales que se tienen la posibilidad de comer según la Biblia. Esta pregunta fué discutida por distintos designaciones cristianas, ciertos piensan que no se tienen que comer animales, otros aseguran que se puede y otros comentan que unicamente se puede comer ciertos animales.

El interrogante es, ¿Cristo dejó alguna enseñanza sobre comer carne animal? La Biblia es una biblioteca de solicitud para vivir bien y abudantemente.

¿Es pecado comer carne? todos y cada uno de los animales de todo el mundo. Todo cuanto tiene pezuñas hendidas y rumia, entre los animales, se puede comer. No obstante, entre aquéllos que muerden la bestia o rompen la pezuña, no los comeréis: el camello, pues deshuesa la quilla pero no rompe la pezuña, va a ser inmundo para nosotros. Y el tejón de las rocas les va a ser inmundo, por el hecho de que muerde las branquias, pero no rompe las garras. … Al que es enclenque en la fe, acogedlo, pero no discutáis de críticas. Piensas que puedes comer de todo, y los enclenques solo comen vegetales. El que no come, menosprecie al que no se abstiene, y el que no se abstiene, juzgue al que come, pues Dios le ha acogido. ¿Quién eres tú para evaluar al siervo de otro hombre? Es frente su amo que se levanta o cae. Y va a ser sostenida, pues el Señor es con la capacidad de hacerla perdurable. Un individuo cree que un día es preferible que otro, al tiempo que otra considera todos y cada uno de los días por igual. Cada individuo ha de estar absolutamente persuadida en su cabeza. … ¿Qué animales se tienen la posibilidad de comer según la Biblia en el Nuevo Testamento?

Levítico, Deuteronomio y Carne Repulsiva – En los libros de Levítico y Deuteronomio, Dios descubrió sus leyes sobre los modelos de carne que son limpias y también repulsivas para comer. A sus siervos se les ordena no comer ninguna carne repulsiva. En los dos libros, hay un capítulo sobre la ‘carne’, en el que Dios enseña una diferencia primordial sobre la carne.

  • Esta distinción es exactamente la misma que comprendió Noé sobre los animales que tenía en el arca.
  • Levítico 11 y Deuteronomio 14 determinan qué categoría de cuadrúpedos, peces y también insectos se tienen la posibilidad de comer.
  • Las enseñanzas de Dios son estrictas y no dejan sitio a interpretaciones personales.
  • La Biblia registra múltiples ocasiones que Dios señala que hay algunos animales que «consideraréis repulsivos».
Leer Más  Descubre el secreto: ¿Cómo toman agua las jirafas?

¿Qué afirma la Biblia sobre comer carne?

El estado de la carne tras ser salvos – En el momento en que nos llega a Cristo como nuestro Salvador, nuestros errores son perdonados y somos limpiados y salvos. Pero, ¿y nuestra carne? ¿Se puede arreglar? ¿Somos libres de los deseos de la carne en el momento en que nacemos nuevamente? La contestación a estas cuestiones es primordial para nuestra vida cristiana.

  • Tras ser salvos, nuestra carne continúa como era antes, o sea, todavía pecaminosa y llena de lujuria.
  • Esto se origina por que tan rápido como nos llega al Señor como nuestro Salvador, nacimos nuevamente en nuestro espíritu humano con el Espíritu Divino de Dios, pero nuestra carne todavía es carne.

Si quieres ver otros artículos similares a Animales prohibidos en la Biblia: descubre cuáles son puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir