Animales compatibles con tortugas: ¿cuáles son?

animales compatibles con tortugas cuales son

hqdefault

De nuevo nos llega una pregunta sobre una tortuga que fue mordida por un perro.

El acontecimiento se realizó bajo la supervisión del cuidador de la tortuga.

Índice
  1. ¿Tienen la posibilidad de coexistir distintas especies en un terrario de réptiles?
  2. ¿Se tiene la posibilidad de tener una tortuga en una pecera?
    1. No combinar especies
    2. Consejos

¿Tienen la posibilidad de coexistir distintas especies en un terrario de réptiles?

Cada reptil debe vivir en un hábitat muy concreto, hay que tener en consideración múltiples causantes. Al paso que ciertos réptiles viven en los árboles, otros eligen estar en el agua y otros pasan la mayoría de su tiempo en la tierra; y mientras que ciertos necesitan humedad, otros se usan para dejar los hábitats. Cada ecosistema necesita unas propiedades del ambiente concretas, con lo que es bien difícil reproducirlos todos al unísono en un mismo terrario.

Otra razón por la que es bien difícil que distintas especies convivan es el tamaño del terrario. Cada clase precisa su espacio para lograr vivir libre de compañías inoportunas. Estos animales procuran un espacio privado donde poder reposar y comer de manera cómoda. Si todos y cada uno de los animales tienen espacio en el terrario, ocasionalmente van a poder interaccionar entre ellos, en el momento en que lo deseen. Esta distancia es esencial para las especies de hábitos solitarios, en tanto que tienen la posibilidad de estresarse en presencia de otros réptiles, logrando aun enfermarse o fallecer a consecuencia del agobio.

¿Se tiene la posibilidad de tener una tortuga en una pecera?

Acuario. Las tortugas acuáticas tienen la posibilidad de vivir en una pecera o estanque, en conjuntos y con peces enormes (se van a comer los pequeños). Estos chicos son buenos bañistas y precisan un acuario de por lo menos 200 litros.

Debe tener una cubierta de malla y un filtro.

No combinar especies

Distintas especies tienen distintas requerimientos de luz, calor, humedad y temperatura. Por consiguiente, es preferible que te quedes con exactamente la misma clase.

Por norma general, los conjuntos de hembras de exactamente la misma clase se tienen la posibilidad de sostener con o sin macho. No obstante, solo debe existir un macho en el terrario, en tanto que los machos por lo general son mucho más territoriales que las hembras y es mucho más posible que peleen.

Consejos

Sé que es lindísimo tener un acuario con peces, tortugas, cangrejos, etcétera. pero ese acuario comunitario trae varios inconvenientes en el final. Conque si deseas tener distintas animales acuáticos te aconsejamos tenerlos separadamente.

Leer Más  Descubre los animales del bosque: guía completa

Si quieres ver otros artículos similares a Animales compatibles con tortugas: ¿cuáles son? puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir