Animales que respiran por el ano: descubre quiénes son

animales que respiran por el ano descubre quienes son

hqdefault

Al lado de la impactante biodiversidad de nuestro mundo hay una inmensidad de hábitos, hábitos o procesos fisiológicos que, por consiguiente

Ranas y sapos

Las fuentes cuentan que El sistema respiratorio de las ranas y sapos marcha de manera tajante y pulmonar. La necesidad de hallar oxígeno por medio de la piel es dependiente de cada clase, pero en varias llega al 80%. Cuanto mucho más sencillos son los pulmones, mucho más segura es la área del cuerpo.

La salamandra es un género de salamandra de hábitos en la mayoría de los casos acuáticos. Estos anuros están tanto en hábitats acuáticos como terrestres, con lo que su respiración es pulmonar y porosa. Además de esto, tienen la aptitud de regenerar unas partes de su cuerpo (como ojos, cola y extremidades) en el momento en que se lesionan.

La base de la investigación

La mayor parte de los mamíferos respiran por la boca y la nariz, mandando oxígeno a su cuerpo por medio de los pulmones. Ciertos animales acuáticos, incluyendo los pepinos de mar, respiran mediante sus intestinos, y se conoce que los tejidos intestinales humanos tienen la posibilidad de absorber fármacos de manera fácil. Pero hasta la actualidad no se había probado si el oxígeno podía ingresar en el torrente sanguíneo mediante los intestinos de los mamíferos.

Para descubrirlo, Takanori Takebe, un gastroenterólogo del Hospital Infantil de Cincinnati, y sus colegas probaron distintas métodos para ventilar los intestinos de ratones y cerdos que habían sido privados resumidamente de oxígeno. En un conjunto de 11 ratones, a 4 se les frotaron los intestinos para bajar de peso el revestimiento de la mucosa y prosperar la absorción de oxígeno. Ahora, los estudiosos inyectaron oxígeno puro bajo presión en el recto de ratones cuyos intestinos habían sido limpiados y otros 4 que no hicieron nada.

Leer Más  Los 5 tipos más fascinantes de camaleones: colores sorprendentes y habilidades únicas

Si quieres ver otros artículos similares a Animales que respiran por el ano: descubre quiénes son puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir