Color de lengua normal: ¿Qué tonalidad es la adecuada?

color de lengua normal que tonalidad es la adecuada

hqdefault

Es el sueño de todo golfista poder cualquier día vestir la mítica chaqueta verde acreditada como campeona del Masters de Augusta. Una extendida tradición de sobra de 80 años vió vestir esta indumentaria a talentosos golfistas como Tiger Woods, Nick Faldo, Jack Nicklaus y entre ellos ciertos españoles como Severiano Ballesteros, José María Olazábal o Sergio García. Pero, ¿por qué razón se entrega una chaqueta verde al ganador del Masters de Augusta?

La primera edición del Masters de Augusta se remonta a 1934, si bien la tradición de llevar la histórica chaqueta verde al vencedor del torneo no empezó hasta 1949. Los integrantes del Augusta National Golf Club han comenzado a llevar esta indumentaria en 1937, cinco años tras la apertura del club, como símbolo de igualdad.

Índice
  1. Los tonos de la lengua
  2. ¿De qué forma tener una aceptable higiene bucal?
    1. Lengua cobrizo o prácticamente negra
    2. Es primordial comprobar nuestra boca de forma regular para advertir a tiempo inconvenientes y probables anomalías de la salud. ¿A qué esperas para soliciar cita con tu dentista? En la Clínica Dental Cubdens de Barcelona vamos a estar contentos de atenderte. Solicita cita con nosotros sin deber en la clínica dental de Les Corts o en la clínica dental de Nou Barris.

Los tonos de la lengua

La lengua tiene la posibilidad de tener varios colores y estos nos tienen la posibilidad de charlar de nuestra salud.

La medicina clásica china otorga suma importancia a la lengua. Pero observemos qué nos comunica la medicina sobre sus colores.

¿De qué forma tener una aceptable higiene bucal?

  • Cepillar la lengua todos los días como una parte de la rutina.
  • Visitas regulares al dentista y precaución dental.
  • Dieta saludable (baja en azúcar), eludir fumar, tomar agua de manera regular.
  • Remedios naturales como: tomar jugo de limón, probióticos, alimentos ricos en fibra o realizar gárgaras con aloe vera.

Lo que has de saber…

Lengua cobrizo o prácticamente negra

La lengua puede ser de color cobrizo o negro. Pese a esto, su fachada tiende a ser inofensiva. De manera frecuente se asocia con una mala higiene bucal. En ciertos casos, es el efecto secundario de la quimioterapia, los antibióticos y los tratamientos para la diabetes.

Alén del color, hay otras caracteristicas —como nuestra textura de la lengua— que asimismo tienen la posibilidad de ser determinantes para alertar sobre problemas médicos.

Es primordial comprobar nuestra boca de forma regular para advertir a tiempo inconvenientes y probables anomalías de la salud. ¿A qué esperas para soliciar cita con tu dentista? En la Clínica Dental Cubdens de Barcelona vamos a estar contentos de atenderte. Solicita cita con nosotros sin deber en la clínica dental de Les Corts o en la clínica dental de Nou Barris.

5/5 – (2 votos)

Leer Más  ¿Por qué mi gato cojea pero sigue apoyando la pata? Encuentra respuestas aquí

Si quieres ver otros artículos similares a Color de lengua normal: ¿Qué tonalidad es la adecuada? puedes visitar la categoría Salud o revisar los siguientes artículos

Subir