Alimentación de tortugas en peceras: ¿Qué comen?

alimentacion de tortugas en peceras que comen

hqdefault

Hay alimentos comerciales para tortugas acuáticas de muy excelente calidad que puedes usar como una parte de la dieta día tras día, si bien asimismo puedes emplear alimentos para peces o réptiles. Te aconsejamos que uses el que viene con apariencia de palitos flotantes o de gránulos en tanto que mancha menos el agua. Es primordial que le ofrezcas a tu tortuga una extensa pluralidad de alimentos, como las tortugas comen en su hábitat natural, para cerciorarte de que consiga todos y cada uno de los nutrientes que precisa. Para conseguirlo, la nutrición comercial no va a poder sobrepasar el 25% de la ración día tras día total.

Otro 25% de la dieta de las tortugas acuáticas debe radicar en proteínas animales. En esta categoría están grillos, vermes, larvas y otros insectos criados para réptiles.

Índice
  1. La dieta correcta para las tortugas de agua
  2. Qué come una tortuga
    1. Alimentos prohibidos para las tortugas de agua
    2. Especies de tortugas

La dieta correcta para las tortugas de agua

Como afirmamos antes, la mayor parte de las especies generalmente comercializadas tienen pretensiones alimenticias afines.

Las tortugas de agua pequeñas tienen que tener una dieta carnívora/insectos y conforme medran debemos mudarla hacia una dieta en la mayoría de los casos herbívora. Esta es la dieta modelo para tortugas jóvenes:

Qué come una tortuga

Las tortugas que viven en nuestras viviendas acostumbran a continuar una dieta 90% vegetariana, verduras frescas y diez% fruta. A veces estos alimentos tienen la posibilidad de aun entremezclarse con algo de pienso, singularmente listo para quelonios terrestres. En un caso así, no es conveniente que sea tu alimento primordial o que la cantidad servida pase el 25% de la comida que ingieres.

Por otra parte, si bien normalmente estas tortugas no comen carne, ocasionalmente se les tienen la posibilidad de sugerir lombrices o un pequeño huevo cocido. Pero eso es inusual. En este momento nos marchamos a centrar en los alimentos sugeridos por nutricionistas animales y veterinarios. Son los próximos:

Alimentos prohibidos para las tortugas de agua

Si bien estos animales son omnívoros y tienen la posibilidad de comer carne, no todos las clases son saludables para ellas, y posiblemente las suficientes las empeoren. pero increíble.

Cualquier clase de carne industrial, como los embutidos, el jamón york o el jamón serrano, tienen que quedar absolutamente excluidos de su dieta, adjuntado con otros alimentos como cereales, galletas, pan, quesos, cítricos y ciertas verduras, como como repollo o espinaca.

Especies de tortugas

Pregunta en la tienda de qué manera lleva por nombre la tortuga ahora qué clase forma parte.

Las tortugas mascota más frecuentes forman parte a la familia Testudines. Existen varios tipos (géneros) en esta familia. El género Testudo es el más frecuente al que forman parte la tortuga mediterránea (Testudo hermanni), la tortuga mora (Testudo graeca), la tortuga mediterránea (Testudo horsfieldii) o la tortuga de lino (Testudo marginata).

Leer Más  Los 5 mejores piensos hidrolizados para cuidar la salud de tu mascota

Si quieres ver otros artículos similares a Alimentación de tortugas en peceras: ¿Qué comen? puedes visitar la categoría Alimentación o revisar los siguientes artículos

Subir