Curiosidades: ¿Qué cosas no pueden hacer las jirafas?

curiosidades que cosas no pueden hacer las jirafas

hqdefault

Con prácticamente 6 metros de altura, la jirafa es el animal terrestre mucho más prominente y su nombre se refiere a esa característica, en tanto que procede del árabe ziraafa, que significa «prominente». Las jirafas y su primo el okapi son las únicas especies que ya están de la familia Gyoraphidae.

Sus largos cuellos no son lo único que les atrae. Sus patas son tan largas que sobrepasan la altura de un individuo promedio, y exactamente la misma tu amigo de piernas largas que puede proceder a cualquier parte en unos pocos pasos, las patas de jirafa le dejan caminar distancias cortas a una agilidad de 50 km. / hora No solo tiene el cuello y las piernas largas, sino más bien asimismo la lengua. Este órgano consigue los 50 centímetros de longitud, lo que la transforma en entre las lenguas mucho más largas del Reino Animal. Además de esto, su lengua es negra; por su contenido elevado en melanina. De esta manera quedan protegidas de la radiación del sol, puesto que las jirafas pasan un buen tiempo con la lengua fuera arrancando hojas de los árboles y acicalándose.

Índice
  1. De qué manera duerme una jirafa
  2. ¿Qué comen las jirafas?
    1. Top 20 curiosidades de jirafas

De qué manera duerme una jirafa

Siempre y en todo momento se ha creído que las jirafas son los únicos mamíferos que no duermen, pero la verdad es otra. En verdad, es bien difícil hacerlos reposar, por el hecho de que es un animal que solo puede reposar cinco o seis horas cada día en micro siestas de diez minutos y esto, como es natural, en cautividad.

Leer Más  Mastí dels Pirineus: Descubre la raza canina más noble de la montaña

La razón primordial es la durabilidad. La jirafa es un animal que es buscado por predadores como tigres, leones o cocodrilos… De este modo está siempre y en todo momento divisando el cielo, siempre y en todo momento alarma para huír si es requisito. De ahí que no tienen la capacidad de admitir un sueño profundo y prolongado.

¿Qué comen las jirafas?

Ya que consigue las ramas mucho más altas, la jirafa no compite por el alimento con otros herbívoros.

Las jirafas son herbívoros rumiantes, cuyos largos cuellos les dejan lograr el follaje mucho más prominente de los árboles sin mucha rivalidad de otros animales herbívoros.

Top 20 curiosidades de jirafas

1. Pocas veces vas a ver una jirafa durmiendo, por el hecho de que en el final del día duermen entre diez minutos y 2 horas, ¡y duermen parado!

2. Su lengua de hasta 50 cm les deja lograr las hojas mucho más altas y evitar las espigas de las acacias.

Si quieres ver otros artículos similares a Curiosidades: ¿Qué cosas no pueden hacer las jirafas? puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir