Remedios efectivos para el moquillo en pollos

remedios efectivos para el moquillo en pollos

hqdefault

INTRODUCCIÓN

Las infecciones respiratorias son el conjunto mucho más grande de patologías en las aves de corral y ocasionan la mayor proporción de pérdidas económicas en los patios de la industria avícola (Baksi et al., 2017) ) .

Índice
  1. Aceite de orégano
    1. Ajo, cebolla y limón
    2. Dosis y preparación
    3. Formas y síntomas de la viruela aviar

Aceite de orégano

El aceite fundamental de orégano puede ser un fuerte antibiótico natural y antimicrobiano, actuando sobre bacterias, virus y hongos habitualmente. El aceite de orégano por norma general se emplea como desinfectante y asistencia con las infecciones respiratorias de los oídos, la garganta, la nariz y cualquier clase de condición bacteriana o viral en humanos y animales. Pero eso no es todo, este increíble fármaco asimismo marcha para cortar los intermediarios inflamatorios y la producción de células cancerosas.

Asimismo demostró ser eficiente contra las bacterias resistentes a los antibióticos químicos. Puede añadir unas gotas de aceite a la comida de su ave múltiples ocasiones cada día o, de forma alternativa, añadir 2-3 gotas a su agua todos y cada uno de los días, aun si no se siente bien.

Ajo, cebolla y limón

El limón, la cebolla y el ajo son 3 elementos muy empleados para mitigar los inconvenientes del sistema respiratorio, merced a sus geniales características contra las bacterias y antioxidantes, endurecen el sistema inmunológico y contribuir a remover el patógeno Avibacterium paragallinarum, que causa el moquillo. Por este motivo, no es de extrañar que “en ciertos corrales se observen pedacitos de cebolla y limón” partidos en trozos para ser consumidos de manera directa por el ave.

Preparación

Dosis y preparación

Este antídoto es simple de elaborar, para pollos mayores la proporción ha de ser de 1 cucharada de vinagre por 1 litro de agua, y para pollos es 1 cucharada de vinagre por cada 5 litros de agua.

Esta solución hay que sugerir a las aves como única fuente de agua para tomar a lo largo de periodos de 2 a tres días. Así puedes cerciorarte de que las gallinas y los pollos lo ingieran.

Formas y síntomas de la viruela aviar

Según la manera en que se muestra la patología en el animal, se puede distinguir entre:

Este modo, llamada asimismo Difteria es en el momento en que la patología se muestra por medio de lesiones en las mucosas de las vías respiratorias superiores y del tubo digestivo.

Leer Más  5 soluciones efectivas para evitar que tu cachorro coma sus heces

Si quieres ver otros artículos similares a Remedios efectivos para el moquillo en pollos puedes visitar la categoría Salud o revisar los siguientes artículos

Subir