¿Por qué ponen lo morado a los perros? Descubre su significado

por que ponen lo morado a los perros descubre su significado

El periodo de tiempo de celo en las perras siempre y en todo momento tiene como resultado la creación de múltiples ovarios con su pertinente cuerpo lúteo. Estos elementos formados en los ovarios son los causantes de la producción de progesterona, la hormona que se requiere para sostener un embarazo habitual. Así sea que la perra quede embarazada o no, la progesterona aún se genera en enormes proporciones. Lo habitual es que los cuerpos lúteos se desgasten y la progesterona reduzca hasta ocultar y el útero y los ovarios se preparen para un nuevo período.

En los vasos que se pseudopreñan, los escenarios de progesterona no bajan y, a los un par de meses del celo, comienza a formarse prolactina, las vainas se llenen y cargan de leche preparándose para un parto que no va a llegar. Es esencial recalcar que un falso embarazo no guarda relación con el deseo de ser madre, como bastante gente creen. Es solo un desequilibrio hormonal que no causa frustración o depresión por la parte del perro.

Índice
  1. Tiña
  2. Drenaje con presión negativa para el otohematoma canino
    1. Queratitis

Tiña

La tiña, pese a su nombre, no es una lombriz, sino más bien un hongo muy contagioso para los animales y otra gente. Esta infección hace aparición con apariencia de parches pelados circulares con costras que de manera frecuente están en la cabeza, las patas y las orejas de un perro.

Colorado: los perros con esta indicación solicitan precaución con otros perros y personas, con lo que no debemos aproximarnos a ellos bajo concepto alguno.

Drenaje con presión negativa para el otohematoma canino

Un nuevo sentido quirúrgico, creado por Rachel Seibert y Karen M. Tobias en la Facultad de Tennessee, se apoya en la utilización de un Drenaje activo que crea una presión negativa que absorbe todo el tiempo el líquido.

Leer Más  10 consejos para cuidar y estilizar el caniche de pelo ondulado

Para esto, introducen una aguja en el hematoma para vaciarlo y después se pone un tubo estéril que crea un vacío para obtener de forma fácil la sangre, a través de un catéter. Es una técnica menos invasiva que la cirugía, no necesita anestesia general y semeja tener exactamente la misma tasa de éxito que la cirugía, pero sin sus peligros.

Queratitis

La queratitis es una inflamación de la córnea que puede o no ser ocasionada por una infección. Los síntomas mucho más evidentes son lagrimeo, fotofobia y en casos muy graves pérdida parcial de la visión.

Un golpe fuerte puede ocasionar un sangrado, y sabiendo su gravedad es esencial asistir al veterinario a fin de que valore los daños.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por qué ponen lo morado a los perros? Descubre su significado puedes visitar la categoría Mascotas o revisar los siguientes artículos

Subir