Descubre cómo hacer feliz a tu perro
De manera frecuente nos preguntamos si nuestros animales de compañía tienen una vida totalmente feliz, por el hecho de que no tienen la posibilidad de hablarnos de sí mismos verbalmente. Pero, ¿qué es verdaderamente la alegría? El término de «ser feliz» es difícil aun para nosotros, personas racionales. Quizás el interrogante que deberíamos hacernos aquí es: ¿mi perro es feliz? O: ¿Mi perro está triste, deprimido o enfermo? Sobre esta base, si tu mascota está de buen humor la mayoría del día, podría decirse que es un animal feliz, ¿no? ¿De qué manera tenemos la posibilidad de advertir si nuestro perro es feliz? Merced a su increíble capacidad para la comunicación no verbal.
Aquí tienes ciertas señales que te asistirán a admitir si tu perro es feliz o no:
Juega con tu perro
Todos y cada uno de los días juega con tu perro. Haz un juego dinámico. Te sorprenderá de qué manera puede mudar tu estado anímico y, naturalmente, el de tu perro asimismo.
Presta atención
Está bien que los perros se confirmen para algo de compañía, pero ¿es eso verdaderamente bastante? Esto es, si has asumido la compromiso de tener un perro, lo destacado que puedes realizar es procurar pasar tiempo de calidad con él. El juego, las caricias, las expresiones cariñosas, estas cosas van a marcar la diferencia en la relación que poseas con tu mascota. Los perros que reciben la atención correcta tienden a actuar mejor, puesto que aprendieron de sus dueños lo que está tolerado y lo que no.
Asimismo es saludable para ti, acariciar a tu mascota tras un día agotador de trabajo o estudio te va a ayudar a achicar los escenarios de agobio y te va a dar algo de promesa, y tu perro te lo agradecerá bastante.
Ahora lo sabíamos
Pero una investigación hecho en la Facultad de Miami (llamada de esta manera más allá de que está en Ohio y no en Florida) asegura a nivel científico por qué razón un perro te contribuye a ser feliz:
De este estudio se quita una estadística que afirma que la gente con perros son considerablemente más extrovertidas. ¿Reconoces? Es posible que no resulte posible generalizar, pero, como es natural, un perro frecuenta charlar con él y con otros dueños de perros en el vecindario. Si eres de la industria de la reconciliación, tienes que saber que tienes el poder de estar un tanto mucho más relajado y mudar tu destino.
Si quieres ver otros artículos similares a Descubre cómo hacer feliz a tu perro puedes visitar la categoría Felicidad canina o revisar los siguientes artículos