Descubre qué atrae a los ácaros: ¡Conoce sus preferencias!

descubre que atrae a los acaros conoce sus preferencias

hqdefault

¿Sabías que la humedad estimula la proliferación de ácaros? Entre todas y cada una de las intranquilidades que puede comunicar una vivienda con la humedad, hay que prestar particular atención a la aparición de ácaros. Estas pequeñas criaturas acostumbran a vivir en los hogares, infestando los cuartos, multiplicándose en especial en el momento en que la temperatura y la humedad son altas, como sucede en este momento que nos encontramos en verano.

Los entornos húmedos benefician de enorme manera la aparición y avance de los ácaros, con independencia del género de humedad que afecte a nuestro hogar. Los ácaros se sienten atraídos por la humedad ambiental excesiva. Aparte de lo desapacible de comunicar piso con bichos -en un caso así, arácnidos microscópicos-, los ácaros son la primordial causa de las alergias al polvo, como ahora dejaron claro varios especialistas en la materia.

Índice
  1. Prevención de la proliferación de ácaros. Mucho más vale impedir que sanar
  2. Impide los ácaros en la ropa
    1. Aspirar y eliminar el polvo habitualmente
    2. Reemplace las alfombras por suelos duros

Prevención de la proliferación de ácaros. Mucho más vale impedir que sanar

Una de las maneras mucho más fáciles de eludir que aumente el número de ácaros es hacer un ambiente incómodo a fin de que se nutran y reproduzcan. A los ácaros les encantan los tiempos tibios y húmedos y una aceptable fuente de alimento próxima. Para esto, prosigue estos consejos en tu rutina de limpieza día tras día.

O sea fundamental todas y cada una de las mañanas, tanto si te preocupan los ácaros tal y como si no. Abra bien la ventana en el momento en que se despierte a fin de que la habitación esté bien ventilada. Tras ocho horas de sueño en una habitación, se corta el aire y es requisito completar el dormitorio con aire limpio.

Impide los ácaros en la ropa

La ropa se fabrica con los diversos tipos de materiales que hay en el mercado. Ciertos contribuyen a que la mucosa nasal se irrite y también inflame por la acumulación de polvo o ácaros, ocasionando alergia a la ropa. Pero lo mismo sucede con la ropa del hogar, la ropa de cama y materiales como tapicerías o alfombras.

La lana, por poner un ejemplo, es un tejido que tiende a poner polvo y ácaros. De ahí que, en el momento en que concluye la temporada de invierno, la ropa de este material debe guardarse en un armario bien cerrado y en bolsas de plástico

Aspirar y eliminar el polvo habitualmente

En ningún sitio para estar seguro, para achicar la oportunidad de síntomas gracias a la alergia a los ácaros del polvo, entre las primordiales medidas es adecentar, aspirar y eliminar el polvo con cierta frecuencia. Si bien no es conveniente llevarlo a cabo con modelos que produzcan restos, en tanto que este entonces atrae el polvo.

Además de esto, no hay que realizar antes de proceder a reposar. Debes aguardar cuando menos 2 horas para reposar en una habitación sucia. En un producto anunciado en Michigan Medicine, no se aconseja pasar la aspiradora en seco. Lo idóneo es llevarlo a cabo con vapor siempre y cuando resulte posible, para remover mucho más ácaros.

Reemplace las alfombras por suelos duros

De la misma las camas y los muebles blandos, las alfombras son un cobijo para los ácaros del polvo. Las alfombras capturan la piel fallecida y la caspa de las mascotas, que son geniales fuentes de alimento para los ácaros del polvo. Retire la alfombra de su dormitorio (o preferentemente de toda la vivienda) y reemplácela con pisos duros como linóleo, laminado o baldosas. Esta es una de las maneras mucho más funcionales de liberarse de los ácaros del polvo inmediatamente. Los suelos duros suprimen su caldo de cultivo mucho más fértil.

Si liberarse de sus alfombras no es práctico o es bastante caro, intente pasar la aspiradora de forma regular, por lo menos 2 o tres ocasiones a la semana. Si tiene alergia al polvo, use una máscara contra el polvo y abra las ventanas en el momento en que aspire, o pídale a otra persona que aspire. La utilización de una aspiradora con un filtro HEPA (este es un filtro de prominente desempeño para advertir partículas) puede achicar su exposición a ciertos alérgenos transportados por el aire al pasar la aspiradora.

Leer Más  Pancreatitis en perros: una enfermedad fatal que debes conocer

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre qué atrae a los ácaros: ¡Conoce sus preferencias! puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Subir