Melanina en perros: todo lo que necesitas saber

que es melanina en la piel de los perros

hqdefault

Ciertos animales desarrollan su asegurador del sol. De esta forma es y eso es lo que nos cuentan en Quo. Nuestras mascotas tienen la posibilidad de ponerse cobrizos, si bien va a ser bien difícil de ver. La composición de la piel animal es muy afín a la composición de la piel humana. Los melanocitos son células sensibles a la luz y generan un género de pigmento negro llamado melanina en un desarrollo llamado melanogénesis. en verdad, la melanina es la encargada de los distintos colores en las etnias. Este desarrollo que se da en la cubierta basal, que es la cubierta mucho más profunda de la epidermis, oscurecerá aproximadamente la piel según los escenarios generados. La intención es resguardar y accionar como filtro a fin de que las capas mucho más profundas y sensibles no se dañen con la penetración de los rayos ultravioleta. En el momento en que nos exponemos a la radiación UV-B de la luz del sol, se activan los melanocitos que aumentarán la producción de melanina en la piel. Cientos de enanos puntos morados en la piel amontonados en la piel nos dan esa sensación de tener un bronceado. Naturalmente, aquellas unas partes del cuerpo que no estén expuestas a la luz del sol no conseguirán ese color, dejando fabricantes como lentes, relojes o trajes de baño. Los animales de peletería tienen un asegurador natural. Si bien estén expuestas al sol por varias horas, su pelo les resguarda de las quemaduras. La única región de su cuerpo que puede mudar de color es su tripa. Por este motivo, si a la mascota le agrada tumbarse boca arriba, aconsejamos ponerle asegurador del sol en la barriga.

Índice
  1. Componentes que influyen en la aparición de pecas en perros
    1. Cambios de color en la nariz
    2. Capas eumelanísticas

Componentes que influyen en la aparición de pecas en perros

Pero durante la vida del perro tienen la posibilidad de mostrarse máculas mucho más oscuras en distintas unas partes del cuerpo que tienen la posibilidad de deberse a distintos componentes:

  • Bastante sol: en especial en etnias de piel y pelo mucho más claros como el Bull Terrier. Más que nada, acostumbran a manifestarse en la región de la espalda y la cabeza y se tienen que a la sobreproducción de melanina por la parte de la piel gracias a la exposición a la luz del sol. De ahí que es requisito en esta clase de perros proteger bastante su piel, dándoles una aceptable nutrición rica en ácidos grasos y eludiendo que tengan el pelo cortísimo, en tanto que la piel está muy expuesta al sol y podría quemarse asimismo.
  • Inconvenientes hormonales: ciertas anomalías de la salud del sistema endocrino como el hipotiroidismo o el hiperadrenocorticismo tienen la posibilidad de ocasionar máculas en la piel de nuestras mascotas. El Yorkshire Terrier es un caso de muestra de raza que frecuenta padecer esta clase de inconvenientes adjuntado con la pérdida de pelo en los flancos y la cola.
  • Inconvenientes de alergias: Las alergias ambientales causan debilidad de la piel y bastante picor, arañazos en los perros y deterioro de la cubierta primordial que resguarda su piel con lo que se tienen la posibilidad de ver máculas y inconvenientes mayores como eczemas y lesiones.
  • Dermatitis atópica: ciertas etnias, como el West Highland White Terrier, son muy dispuestas a esta nosología, cuya piel está contaminada con hongos causantes de la aparición de una región negra, singularmente en el vientre. Si esta infección se reitera transcurrido el tiempo, tienen la posibilidad de manifestarse máculas oscuras en la piel debido al exceso de trabajo de la piel para sanar.
  • Vejez: los perros, de la misma la gente, en el momento en que avejentan, se muestran máculas y verrugas en cualquier una parte del cuerpo. Son inofensivos, con lo que no hay de qué preocuparse, salvo que te incordien, muerdan o medren bastante.

Cambios de color en la nariz

Aquí es donde se aprecia el mayor número de devotos. La coloración se regresa negra o cobrizo, blanca o rosa.

Tienen la posibilidad de mostrarse en cualquier parte, afectando tanto a la piel como al pelo. Se muestran primordialmente cerca de la cara y los ojos y medran gradualmente hasta ocupar el pelaje de forma dispar.

Capas eumelanísticas

Según la genética, las capas eumelanísticas se dividen entre aquellas con colores espesos y aquellas con colores diluidos.

Leer Más  Adopta una Golden Retriever Hembra de 6 Meses: Tu Mejor Compañía para Siempre

Si quieres ver otros artículos similares a Melanina en perros: todo lo que necesitas saber puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir