Frutas para tortugas de agua: ¿cuáles son seguras?

frutas para tortugas de agua cuales son seguras

hqdefault

Hay alimentos comerciales para tortugas acuáticas de muy excelente calidad que puedes usar como una parte de la dieta día tras día, si bien asimismo puedes emplear alimentos para peces o réptiles. Te aconsejamos que uses el que viene con apariencia de palitos flotantes o de gránulos en tanto que mancha menos el agua. Es primordial que le ofrezcas a tu tortuga una amplia y extensa pluralidad de alimentos, como las tortugas comen en su hábitat natural, para cerciorarte de que consiga todos y cada uno de los nutrientes que precisa. Para conseguirlo, la nutrición comercial no va a poder sobrepasar el 25% de la ración día tras día total.

Otro 25% de la dieta de las tortugas acuáticas debe radicar en proteínas animales. En esta categoría están grillos, vermes, larvas y otros insectos criados para réptiles.

Índice
  1. Alimentos prohibidos para las tortugas
  2. De qué forma comen las tortugas de agua en la naturaleza
  3. ¿Qué comen las tortugas de agua?
  4. ¿Qué comen las tortugas de agua?

Alimentos prohibidos para las tortugas

Es verdad que las frutas y verduras son alimentos muy saludables y equilibrados para las tortugas, como hemos visto en el punto previo. No obstante, no todos ellos son buenos, saludables o correctos para ellos. Observemos qué género de alimentos se tienen que eludir o remover de la dieta:

Legumbres y cereales. Si tienes una tortuga, no le ofrezcas frijoles, lentejas, garbanzos, arroz, maíz, guisantes o alimentos con algún género de grano natural.

De qué forma comen las tortugas de agua en la naturaleza

En su hábitat natural, las tortugas de agua comen carne, pescado y verduras: Son omnívoras. La proporción de alimento es dependiente bastante de la clase, en tanto que unos tienden mucho más a los carnívoros y otros a los vegetarianos. Por este motivo, es primordial que averigües cuál es la dieta mucho más correcta para tu tortuga, en dependencia de la raza.

Leer Más  Beneficios y precauciones: ¿es seguro alimentar a tu perro con boniato?

¿Qué comen las tortugas de agua?

Las tortugas de agua o acuáticas son un animal omnívoro, esto es, se nutren de frutas y verduras y de otros pequeños animales, en especial insectos. Asimismo se tienen que integrar en su dieta raíces, vegetales verdes, hojas de plantas acuáticas y frutas con contenido elevado de agua.

¿Qué comen las tortugas de agua?

  • Pescados de agua dulce tipo pejerrey (Atherina boyeri) enteros, debemos ofrecerlos enteros, con cráneo, vísceras y espinas para explotar todo el valor sobre nutrición.
  • Invertebrados: grillos, langostas, cucarachas, etcétera. (de venta en tiendas preparadas)
  • Hortalizas, eminentemente con apariencia de hoja, lo idóneo es prestar plantas acuáticas como lechuga de agua, lenteja de agua, etcétera. No obstante, las verduras como la escarola, la rúcula, el canónigo, etcétera. tienen la posibilidad de ser usadas para el consumo humano.

Las tortugas jóvenes pocas veces admiten alimentos vegetales, pero es esencial ofrecérselos a fin de que se acostumbren a ellos desde pequeñísimos.

Si quieres ver otros artículos similares a Frutas para tortugas de agua: ¿cuáles son seguras? puedes visitar la categoría Alimentación o revisar los siguientes artículos

Subir