El impacto del cigarrillo en los labios: descubre sus efectos

el impacto del cigarrillo en los labios descubre sus efectos

https://youtube.com/watch?v=QmBfPVLqLgg

Según la Encuesta Europea de Salud, en 2020, el 19,8% de los españoles mayores de 15 años fumaba todos los días. Varios de los efectos de fumar afectan la respiración, la circulación o aun el mal aliento, pero el día de hoy deseamos ir mucho más allí. ¿Sabes de qué forma perjudica el tabaco a la piel? Te contamos cuáles son los efectos del tabaco y los daños que hace en la piel.

Índice
  1. Efectos directos del tabaco en la piel
  2. Cáncer oral provocado por el tabaco

Efectos directos del tabaco en la piel

El tabaco deja cicatrices en la piel, perceptibles conforme incrementa la adicción, así como comentan Marcela Le-Bert y Bernardita Prado en su producto Tabaquismo y piel. En ocasiones son signos muy evidentes y en otras ocasiones son pequeños datos que frecuentemente no están relacionados con el tabaquismo. Los primordiales son:

  • Arrugas en la cara. Se muestran en el momento en que la hidratación de la persona está achicada, debido al humo expulsado al fumar y liberado por nuestro cigarro. Los fumadores tienden a tener mucho más arrugas que los no fumadores, en especial tras los 40 años. Además de esto, el signo de fumar, en el que los labios se contraen, marca el llamado «código de barras» en los labios.
  • Comedones. La nicotina impulsa la aparición de comedones, que son poros obstruidos que dan como resultado granos o puntos negros. Además de esto, los efectos antiinflamatorios y vasoconstrictores del tabaco asisten en la capacitación de estos bultos.
  • Uñas amarillas. Las uñas se vuelven de ese color gracias a la acumulación de toxinas como el alquitrán y la nicotina. En los pacientes que dejan de fumar, se aprecia como la novedosa uña sale rosada, al tiempo que el resto se queda amarilla. El tabaco asimismo se amontona en el pelo.
  • Lesiones bucales: Se tienen la posibilidad de ver nosologías como pigmentación gingival, melanosis o boca de fumador y lengua negra vellosa.
Leer Más  Las 5 principales causas de afonía en gatos: ¿Por qué mi gato ha perdido la voz?

Cáncer oral provocado por el tabaco

La mayor parte de la gente con cáncer oral consumen tabaco, y el peligro de desarrollarlo es dependiente de cuánto y por cuánto tiempo fuman. Un tolerante fumador tiene 6 ocasiones mucho más peligro de cáncer bucal que un no fumador.

El humo de los cigarros o pipas puede ocasionar cáncer en cualquier región de la boca o la garganta. Los sitios con mayor incidencia de cáncer oral son el piso de la boca, lengua, labios y glándulas salivales.

Si quieres ver otros artículos similares a El impacto del cigarrillo en los labios: descubre sus efectos puedes visitar la categoría Salud o revisar los siguientes artículos

Subir