Toxoplasmosis en el hombre: síntomas y tratamiento

toxoplasmosis en el hombre sintomas y tratamiento

hqdefault

La mejor forma de impedir la toxoplasmosis innata es eludir la infección en la madre embarazada. Las medidas a tomar son las próximas:

  • No comer carne cruda o sin cocinar.
  • No comer jamón serrano, chorizo ​​o salchichón (se hacen con carne cruda).
  • Lava realmente bien las verduras crudas que medran pegadas al suelo.
  • Si vives con un gato, el animal ha de ser examinado para cerciorarse de que no posee la patología. Si tiene la patología, la mujer preñada no debe tener contacto con él. Si la futura mamá está sana, no debe adecentar la arena ni los excrementos del gato. Mantén distanciado al animal y dale pienso, comida envasada o guiso.
  • Si se hace jardinería hay que utilizar guantes.
  • Eludir el contacto con pájaros: gallinas, palomas. Si tienes inquietudes sobre su estado de salud, solicitud a tu veterinario.
Índice
  1. ¿De qué manera se efectúa una prueba de serología infecciosa?
    1. ¿De qué manera se contagia?

¿De qué manera se efectúa una prueba de serología infecciosa?

Normalmente, esta prueba necesita una exhibe de sangre venosa. No obstante, en varias oportunidades asimismo se puede emplear una exhibe de líquido cefalorraquídeo, lograda de una punción lumbar. Si es una mujer preñada, se precisa una exhibe de líquido amniótico, que se consigue mediante un trámite llamado amniocentesis.

En el momento en que la gente con un sistema inmunitario sano tienen toxoplasmosis, la patología tiende a ser asintomática. En ciertos casos, los síntomas no van alén de un cefalea, mal de garganta o muscular, o aun fiebre. La mayor parte de ellos no precisarán un régimen particular.

Leer Más  Todo lo que necesitas saber sobre las etapas del linfoma canino: Guía veterinaria

¿De qué manera se contagia?

Cabe apuntar que la toxoplasmosis no se contagia por contacto directo con gatos. Como hemos dicho, el parásito se transmite mediante sus heces. De ahí que, es esencial que las mujeres embarazadas no manipulen los excrementos de su gato.

Además de esto, es conveniente controlar a estos animales si los tienes en el hogar a fin de que no logren comer carne cruda (pájaros o ratones) ni estar en contacto con otros gatos callejeros.

Si quieres ver otros artículos similares a Toxoplasmosis en el hombre: síntomas y tratamiento puedes visitar la categoría Salud o revisar los siguientes artículos

Subir