Los gatos y el embarazo: ¿Cómo afectan a las mujeres?

los gatos y el embarazo como afectan a las mujeres

hqdefault

La contestación a el interrogante «¿Qué debo realizar con mi gata si me quedo embarazada?» claro y conciso: ámelo bastante, como siempre y en todo momento, y en ciertos casos, tome ciertas cautelas.

La presunta incompatibilidad de gatos y mujeres embarazadas está causada por un parásito que tienen la mayor parte de los gatos, el Toxoplasma gondii, que hace la toxoplasmosis, una patología que en general es suave, pero que puede complicarse hasta volverse en especial mortal en gatos y fetos humanos.

Índice
  1. Los gatos y el embarazo: precaución con la toxoplasmosis
  2. ¿Hay algún peligro para la salud de una mujer preñada por tener un gato?
    1. Cuidados a lo largo del embarazo con gatos como mascotas
    2. ¿Qué es la toxoplasmosis?

Los gatos y el embarazo: precaución con la toxoplasmosis

Seguramente has oído charlar de la toxoplasmosis si tienes gatas a lo largo del embarazo. Es una patología ocasionada por el parásito Toxoplasma gondii. Es arriesgado para la madre, pero singularmente para el feto. Los gatos tienden a ser los portadores mucho más comunes de este parásito y se transmite por medio de las heces. Si deseas prevenirlo, lávate siempre y en todo momento bien las manos antes de llevártelas a la boca e impide comer fruta sin lavar o sin mondar o carne cruda.

La toxoplasmosis se transmite mediante las heces del animal, conque ten precaución, por el hecho de que la arena para gatos puede transformarse en un deporte arriesgado a lo largo del embarazo.

¿Hay algún peligro para la salud de una mujer preñada por tener un gato?

La contestación es sí, mientras que se tomen algunas cautelas a lo largo del embarazo.

La toxoplasmosis es una patología ocasionada por el parásito Toxoplasma gondii, que puede ocasionar malformaciones en el feto y perjudica a los animales de sangre ardiente.

Cuidados a lo largo del embarazo con gatos como mascotas

Por consiguiente, tenemos la posibilidad de corroborar que puedes vivir con gatos en el momento en que andas embarazada, solo tienes que tomar cautelas básicas para achicar el peligro de arresto. . . Los cuidados a lo largo del embarazo para eludir la toxoplasmosis en gatas son:

  • Ofrecer a nuestra mascota comida seca o envasada y sostenerla en casa para eludir que cace a sus presas en el exterior. Tampoco le des carne cruda.
  • Lava bien las verduras.
  • Adecentar todos los días la bandeja del gato, a fin de que no haya riesgo de que se coja.
  • No tocar las heces con las manos y, si es viable, soliciar a otra persona que las recoja.
  • Lavarse bien las manos con agua y jabón y no tocarse la boca con ellas.

¿Qué es la toxoplasmosis?

La infección por Toxoplasma gondii perjudica a animales de sangre ardiente en el mundo entero. Es un parásito intracelular obligado y su único huésped definitivo son los piojos. ¿Qué significa esto? Son los únicos que suprimen los óvulos (ovocitos) y los expulsan al medioambiente como fuente de propagación, lo que no supone que sean la única fuente de infección para nosotros.

Los gatos se inficionan al comer carne cruda o al consumir huevos (huevos) lanzados por otros gatos en el ámbito y desarrollarán una infección, en la mayor parte de las situaciones subclínica; o sea, no mostrarán síntomas y suprimirán la infección, construyendo anticuerpos que los cuiden contra futuras reinfecciones. A lo largo de esta etapa, los gatos, aún sin síntomas, suprimen los ooquistes (huevos) infecciosos con las heces a lo largo de diez-15 días.

Leer Más  ¿Por qué mi gato maulla por la noche? Descubre la respuesta aquí

Si quieres ver otros artículos similares a Los gatos y el embarazo: ¿Cómo afectan a las mujeres? puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Subir