Consejos para tratar la tiña en gatos

consejos para tratar la tina en gatos

hqdefault
hqdefault

La tiña, o dermatofito, es una infección ocasionada por un hongo que medra en las capas superficiales fallecidas de la piel, el pelo y las uñas. En gatos, mucho más del 90% de las situaciones son ocasionados ​​por Microsporum canis (M.canis), que asimismo puede ocasionar infección en otras especies, incluidos caninos y humanos.

Es una patología infecciosa. Los hongos generan esporas que están cerca de los pelos inficionados y se extienden por todo el ambiente del gato. Estas esporas son muy resistentes y tienen la posibilidad de subsistir en el medioambiente hasta por un par de años.

Índice
  1. Síntomas de lombrices en gatos
  2. ¿CÓMO SÉ SI MI CIUDAD ME TIENE?
  3. ¿De qué manera se diagnostica la dermatofitosis?
    1. Síntomas de la dermatitis en gatos

Síntomas de lombrices en gatos

Los síntomas de la tiña en gatos son externos, perceptibles y empiezan a apreciarse un par de semanas tras contraer el hongo.

En todos y cada mascota, la aparición de los síntomas puede cambiar dependiendo del accionar de su organismo y del estado de salud, por este motivo, tienes que estar atento a alguno de los próximos signos:

¿CÓMO SÉ SI MI CIUDAD ME TIENE?

Dado que nuestro gato no tenga pelo en algunas áreas no quiere decir que finalmente tenga tiña. ?

El babeo es considerablemente más que la falta general de pelo en los gatos. Hay otros síntomas relacionados con la nosología de la piel del animal. Esta prueba de que el hongo está en el cuerpo de nuestro gato es aparente entre 2 y 4 semanas tras contraer la tiña:

¿De qué manera se diagnostica la dermatofitosis?

Primeramente, se puede emplear una lámpara de Wood, que emite luz ultravioleta, para procurar probar la presencia del hongo, pero el diagnóstico definitivo se va a hacer a través de cultivo o biopsia.

READ  Los Mejores Nombres de Personajes de Disney para Gatos: ¡Inspírate!

Una vez confirmada la existencia de estos hongos, el veterinario señalará el más destacable régimen para remover el hongo de la piel del animal.

Síntomas de la dermatitis en gatos

Para entender si tu gato tiene tiña, es esencial entender que los síntomas de la patología se muestran entre 2 y 4 semanas tras infectado.

Solicitud ahora los síntomas mucho más usuales:

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para tratar la tiña en gatos puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información