Hongos en gatos: ¿Cuáles son los que se transmiten?

hongos en gatos cuales son los que se transmiten

hqdefault

Es una patología ocasionada por Cryptococcus neoformans, muy extraña en gatos. Se asocia con el contacto con excrementos de palomas. Genera síntomas dermatológicos solo en ciertos casos y radica en nódulos que tienen la posibilidad de ulcerarse e inclusive fistularse.

Otros síntomas que no tienen relación con la piel se limitan al sistema respiratorio, al sistema inquieto oa los ojos. La citología puede descubrir la existencia de este hongo. Los antimicóticos orales se usan para el régimen.

Índice
  1. ¿QUÉ MÁS HAY EN LA CIUDAD?
    1. Otras zoonosis de gatos
    2. ¿Por qué razón está inficionada mi mascota?

¿QUÉ MÁS HAY EN LA CIUDAD?

La nosología de la piel felina más especial es la tiña en gatos. Es un trastorno provocado por el hongo Microsporum Canis, que se extiende de manera fácil y es enormemente contagioso.

En consecuencia, la detección y el régimen son escenciales para eludir su propagación.

Si bien algunas anomalías de la salud se expresan de esta manera en perros y gatos, no supone que logren transmitirse entre ellos. Un caso de muestra es la panleucopenia felina, que puede confundirse con el parvovirus canino gracias a sus síntomas. No obstante, hablamos de 2 nosologías concretas de cada clase y no tienen la posibilidad de transmitirse de una a otra. Por contra, las patologías mentadas previamente en el producto son susceptibles de rastreo, con lo que si sospechamos que nuestro gato puede estar sufriendo ciertas mentadas previamente, es esencial asistir de forma rápida a un veterinario.

Otras zoonosis de gatos

En lo que se refiere a la toxocariasis, asimismo puede transmitirse mediante las heces de gato en las cajas de arena. Un niño infectado tiene la posibilidad de tener fiebre, tos, agrandamiento del hígado, sarpullido y también inflamación de los ganglios linfáticos por el contacto con este parásito. El síndrome Visceral Larva Migrans generado por Toxocara cati puede ocasionar adversidades intestinales, hepáticas, cardiacas o pulmonares.

Las mordeduras o los raspones de los gatos tienen la posibilidad de dejar múltiples bacterias en las lesiones, como la Salmonella, que hace brotes de origen alimenticio. Por contra, la infección por Campylobacter causa diarrea (en ocasiones con sangre), mal abdominal, náuseas, vómitos y fiebre en humanos. Los gatos asimismo tienen la posibilidad de trasmitir el bacilo Bordetella, que causa una infección respiratoria caracterizada por tos, que es especialmente visible en pequeños y pacientes con VIH o fibrosis quística.

¿Por qué razón está inficionada mi mascota?

Hay un preciso conjunto de animales que tienen la posibilidad de estar prestos a contraer esta clase de infección:

  • Gatos y perros chiquitos
  • Animales de granja (tixagb_ag_14) (teixagb_4) ) Las mujeres embarazadas o los bebés que en algún momento se infectaron tienen la posibilidad de transmitirlo a sus perros chiquitos.
  • Hay gatos que tienen una predisposición genética a padecer estas infecciones.
  • Animales con patologías inmunitarias y defensas bajas.
Leer Más  Los secretos de los gatos con orejas grandes: todo lo que debes saber

Si quieres ver otros artículos similares a Hongos en gatos: ¿Cuáles son los que se transmiten? puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Subir