Descubre los gustos de los Chow Chow: ¡Sorpréndete con sus preferencias!
Su fachada no puede ser subestimada y resaltan 2 cosas: su semejante con un león y su lengua azul.
Es un animal espeso y grande, pero no pesado si tomamos en cuenta que puede llegar a medir 56 cm a la cruz en la situacion de los machos mucho más altos. El origen y la crónica de los perros chow chow sobre esta raza es que son como «peluches». Esto se origina por su exuberante pelaje y su hermoso rostro. Pero, como ahora se mentó, tienen un instinto asegurador innato, con lo que desconfían bastante de los extraños. Exactamente de ahí que, son buenos guardianes. Por este motivo, precisan ser socializados apropiadamente desde pequeñísimos para suavizar su personalidad.
Una característica poco afortunada de estos perros es que no acostumbran a llevarse bien con integrantes del sexo contrario de exactamente la misma raza. Varios especialistas comentan que no es una gran idea poner múltiples Chow Chow juntos en exactamente la misma casa. En todo caso, es preferible que haya 2 machos o 2 hembras para asegurarse el uno al otro.
¿Qué problemas médicos tienen la posibilidad de tener los Chow Chow?
En concepto de salud, entre las patologías más frecuentes que afectan a los Chow Chow, tal como a otros perros medianos y enormes, es la displasia de codo y cadera.
Asimismo tienen la posibilidad de tener una predisposición genética a inconvenientes oculares o patologías de la tiroides.
Origen
Autora: Selbe Lynn
Como probablemente vas a saber, su origen viene de China. Hace unos 2.000 años, si bien no se conoció fuera del país hasta 1800. Al comienzo fue usado como guardián, entonces como pastor, como mascota y como perro de caza. Lamentablemente, su carne asimismo se transformó en un manjar, si bien esto fue contraindicado en 1915.
Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los gustos de los Chow Chow: ¡Sorpréndete con sus preferencias! puedes visitar la categoría Mascotas o revisar los siguientes artículos