¿Cómo afecta la lluvia a las tortugas?

como afecta la lluvia a las tortugas

hqdefault

Dicen los abuelos que en ocasiones en el momento en que llovizna en el Ocotal cae tanta agua que hasta las tortugas vienen «con todo y llovizna»… ¿es cierto?

Un día de esos, en el momento en que se encontraba tan mojado que el agua hacía plañir las tejas de barro, se oyó un estruendos, tal y como si algo se hubiese caído en el patio, ¿qué era?

Índice
  1. El más destacable terrario para cuidar de mi tortuga
  2. ¿Cuándo dejan de hibernar las tortugas?
    1. Hibernación
    2. Precaución con las crecidas de agua por baches

El más destacable terrario para cuidar de mi tortuga

Lo primordial es que el terrario para tu tortuga sea lo mucho más grande viable a fin de que logre desplazarse sin inconvenientes. En la situacion de las tortugas es suficiente con que sea ancha, no necesitaremos que sea alta.

Para cuidar de tu tortuga de la mejor forma viable, tienes que poner un óptimo sustrato en el suelo del terrario, con partículas enormes a fin de que tu tortuga no se las coma, y ​​este no sea molesto ni tóxico .

¿Cuándo dejan de hibernar las tortugas?

En su medio natural, las tortugas comienzan a hibernar en el momento en que la temperatura comienza a descender bajo los 10ºC. En la mayoría de los casos, el desarrollo de hibernación debe perdurar entre 3 y 6 meses, en dependencia del tiempo donde se halle el animal.

Hibernación

En este punto, la tortuga busca cobijo bajo tierra. El reptil escogerá donde el suelo sea poroso y húmedo a fin de que le sea mucho más simple cubrirse.

En la situacion de una tortuga en cautiverio es requisito diseñar un espacio, puede ser una caja con turba para sostener la humedad del sitio a fin de que la tortuga no se deshidrate a lo largo de su desarrollo invernal.

Precaución con las crecidas de agua por baches

  • En el momento en que llovizna, las crecidas de agua por baches siempre y en todo momento son probables.
  • La mejor precaución es tapar el orificio con una lona.
  • Cerciórate de que el agua no se mueva hacia el orificio.
  • Emplea una linterna para revisar si hay agua en el orificio.
  • ¿Qué sucede si el pozo se anega? ¡DESENTERRARLO!
  • Transporta la tortuga adentro
  • Prosigue las normas para la brumación en interiores.

Consulte mucho más información sobre la brumación.

Leer Más  ¿Por qué las tortugas inflan el cuello? Descubre la increíble verdad aquí

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cómo afecta la lluvia a las tortugas? puedes visitar la categoría Tortugas o revisar los siguientes artículos

Subir