¿Qué luz necesitan las tortugas como mascotas?

que luz necesitan las tortugas como mascotas

Las tortugas son mascotas muy populares, aun se les dan a los pequeños en el momento en que son pequeños, pero frecuentemente no se tienen presente sus pretensiones básicas. Precisan un área muy gran para caminar y llevar a cabo ejercicio; Es primordial comprender a qué clase forma parte tu tortuga, puesto que cada una tiene pretensiones destacables. Hay tortugas del desierto que necesitan un ámbito muy seco y bastante sol, al paso que otras surgen de zonas tropicales donde la humedad ambiental es altísima y la vegetación es abundante.

Si lees algún libro o cibersitio especializado, vas a ver que siempre y en todo momento se aconseja que las tortugas se queden en un hábitat grande fuera de la vivienda, pero nos llega muchas consultas sobre tortugas que viven en pisos. De ahí que decidimos difundir este producto, pero se debe tener claro que no es el mucho más conveniente para estas mascotas.

Índice
  1. Cuestiones usuales
  2. ¿Cuánta luz del día precisa una tortuga?
  3. ¿De qué manera ha de ser la iluminación de las tortugas en cautiverio?
  4. ¿Necesito iluminación UVB para mi tortuga?

Cuestiones usuales

  1. ¿Cuánto tiempo viven las tortugas de agua? Las tortugas de agua tienen la posibilidad de vivir un promedio de 20 a 30 años.
  2. ¿Puedo tener mucho más de una tortuga en exactamente el mismo tanque? Sí, pero debe asegurarse de tener bastante espacio y elementos para todos ellos.
  3. ¿Puedo dar de comer a mis tortugas con comida para peces? No, la comida para peces no da los nutrientes que precisan las tortugas acuáticas.

: Sostener saludables a las tortugas acuáticas es simple si se les ofrece el ambiente conveniente y se les nutre apropiadamente. Con esta Guía de precaución y nutrición de tortugas acuáticas, vas a tener todo lo que es necesario para ti para sostener a tus tortugas acuáticas

Leer Más  ¿Cuántas horas puede estar solo un perro? Descubre la respuesta aquí

¿Cuánta luz del día precisa una tortuga?

Por lo menos 3-4 horas de luz del sol son fundamentales. Si tienes un acuario (tortugas adentro) precisas una lámpara (UV).

La mayor parte de los réptiles precisan luz del sol con luz aparente, radiación UVB y UVA para calentarse y vitamina D, que es que se requiere para absorber el calcio de los alimentos. El sol debe llegar de forma directa a tu cuerpo, sin atravesar ningún cristal, por servirnos de un ejemplo en un balcón, un enorme ventanal abierto o una terraza.

¿De qué manera ha de ser la iluminación de las tortugas en cautiverio?

La práctica de iluminación para los cautivos helenos debe fundamentarse en una iluminación de calidad, no en la luz de la luna. Para hallar este propósito se prosigue el esquema de integrar luces artificiales en especial diseñadas para otorgar luz UVA y UVB.

Evidentemente, ninguna de estas luces debe privarte de la posibilidad de conseguir luz directa a lo largo de unas horas cada día, con lo que tienes que tener una aceptable localización. Esto va a ayudar, más que nada en la etapa de desarrollo, a que las tortugas desarrollen un caparazón fuerte que les deje estar sanas.

¿Necesito iluminación UVB para mi tortuga?

Esta es, lamentablemente, la una parte del hábitat de las tortugas que se olvida. Bastante gente eligen por no obtener el aparato mucho más costoso en el momento en que adquieren su reptil mascota en una tienda de mascotas. Estas personas asimismo tienden a confiar en el asociado de la tienda de mascotas a fin de que los asista a obtener lo que precisan para su novedosa tortuga y, lamentablemente, de manera frecuente se les afirma que la iluminación UVB es superflua.

Leer Más  Guía completa para cuidar y entrenar a tu Dogo de Burdeos hembra

Sin iluminación UVB, su tortuga puede y desarrollará una patología ósea metabólica, no va a poder sintetizar la vitamina D (que causa inconvenientes en el metabolismo del calcio), se volverá letárgica y va a tener mala vista. La iluminación UVB es primordial por estas causas.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Qué luz necesitan las tortugas como mascotas? puedes visitar la categoría Mascotas o revisar los siguientes artículos

Subir