Guía completa: Lo que necesitan los peces en una pecera

guia completa lo que necesitan los peces en una pecera

hqdefault

  • Supervisar siempre y en todo momento la temperatura y oxigenación del agua para garantizar las mejores condiciones para los peces.
  • Establece exactamente la misma hora para nutrirlos.
  • Escoge alimentos saludables que asistan al buen desempeño del organismo de estos animales.
  • Da funciones que benefician la reproducción.
  • Valorar las condiciones de salud de cada pez. Si uno está enfermo, sepárelo del resto, esto impide la polución de las otras especies.

Para proteger la vida de los peces y sostener los acuarios en estupendas condiciones, es requisito efectuar trabajos de cuidado. Prosigue estos consejos:

Índice
  1. ¿De qué manera proteger los peces en el hogar?
    1. Temperatura, iluminación y nutrición en peceras pequeñas
    2. Precaución de los peces
    3. El acuario

¿De qué manera proteger los peces en el hogar?

Si deseas tener peces en el hogar, hay una sucesión de sugerencias que tienes que proseguir para proteger apropiadamente a tus peces. La nutrición, la limpieza y el equipamiento del acuario son varios de los puntos que tienes que tener mucho más presente.

Temperatura, iluminación y nutrición en peceras pequeñas

Es primordial eludir los cambios bruscos de temperatura. Una pequeña proporción de agua se enfría y se evapora mucho más veloz que una grande, conque tenga precaución de no poner su acuario en un espacio muy frío o exponerlo a la luz del sol directa. Aparte de estar cubierto de algas, sobrecalentaría el agua y pondría en riesgo a tus peces. De la misma manera, si tienes planeado disponer una fuente de luz, tienes que buscar una que no emita bastante calor, como las luces LED o fluorescentes.

Otro punto esencial es la comida. Es conveniente usar alimentos para peces con apariencia de barritas granulares flotantes, pues contaminan menos el agua. Como no se amontonan en el fondo, los peces se lo comen prácticamente todo y no se desaprovecha ni se estropea.

Precaución de los peces

El agua directa del grifo no es la mejor para los peces, puesto que puede contener un exceso de cloro y otras substancias dañinos para ellos. ¿Significa eso que debes utilizar agua mineral? ¡Nooo! La cabeza del grifo es bastante, pero hay que acondicionarla antes de ponerla en la pecera. En las tiendas de modelos para mascotas vas a encontrar preparados particulares para elaborar el agua de tus peces.

En un acuario, el agua puede perdurar entre una y un par de semanas en estupendas condiciones. El agua atascada, en contacto con el aire, padece trueque gaseoso y crea un equilibrio de bacterias y parásitos de peces que mueren.

El acuario

El acuario ha de ser suficientemente grande para ordenar de forma cómoda a todos y cada uno de los peces que escojas. A fin de que te hagas un concepto, te afirmaremos que un pez de 2,5 centímetros precisa unos 4,5 litros de agua. Entonces, si tienes diez peces de este tamaño, precisarás un acuario de cuando menos 45 litros. El propósito del acuario es que los peces logren estar de esta manera en su hábitat natural y sentirse cómodos.

Cree que deberás poner algunas cosas para conseguirlo, con lo que deberás restar el espacio que poseen a fin de que cada pez tenga la proporción de agua que precisa. Lo destacado es que escojas siempre y en todo momento un acuario de 5 o diez litros mucho más de lo que calculaste, para no confundirte.

Leer Más  Los peces de colores más deslumbrantes para tu acuario

Si quieres ver otros artículos similares a Guía completa: Lo que necesitan los peces en una pecera puedes visitar la categoría Acuariofilia o revisar los siguientes artículos

Subir